El Gourmet Urbano: #VINOS 🍷 | ¿Cómo limpiar y darle brillo a las copas para vino? Aquí te damos algunos consejos

jueves, 8 de diciembre de 2022

#VINOS 🍷 | ¿Cómo limpiar y darle brillo a las copas para vino? Aquí te damos algunos consejos

El primer consejo es lavarlas a mano, si tienes lavavajillas es mejor hacerlo de manera manual, el resultado te sorprenderá.. Foto: Especial

Se trata de los utensilios especiales de casa que siempre tienen que estar relucientes

Las copas de cristal para saborear tus vinos o agua siempre tienen que estar muy limpias, pues esto hablará muy bien de ti. Además, tus bebidas se verán más apetitosas y tendrás muy buenos comentarios de tus invitados.

Por otra parte, algo que siempre sale a relucir en tus copas es el mal olor que pueden despedir, ya que se trata de los utensilios más difíciles de limpiar.

Pero, no te preocupes, aquí te vamos a dar algunos consejos muy prácticos que te ayudarán para que tus copas estén relucientes , con mucho brillo y sin olores desagradables.

El primer consejo es lavarlas a mano, si tienes lavavajillas es mejor hacerlo de manera manual, el resultado te sorprenderá.

Pero, si tienes la costumbre de que una vez que las hayas usado, las dejas con residuos de bebida y tardas en lavarlas, esto puede perjudicar tu cristalería, pues con el tiempo se va a opacar y será difícil retirar las manchas. Por ejemplo, si no las vas a limpiar de inmediato ponlas a remojar, esto hará más fácil su lavado.


Pero, si tardas en lavarlas y ya cometiste el error de dejarles residuos de bebida, ponlas en remojo con agua y vinagre blanco, por lo menos 10 minutos. Después, lávalas como de costumbre.

Algo muy importante es usar una esponja para utensilios delicados, jabón neutro y agua templada, recuerda que enjuagar perfectamente ayudará a eliminar malos olores.

Para un enjuagado final, puedes sumergir las copas en agua templada con un chorrito de vinagre blanco.


Finalmente, secarlas con un paño limpio y seco anti pelusa. Pero, si no tienes estos materiales puedes usar servilleta de cocina.

Y para las marcas difíciles, puedes usar pasta de dientes, usar un poco en estas áreas, tallarlas con esponja y luego lavarlas con suficiente agua limpia.

Marichuy Garduño

Fuente: Gastrolab

No hay comentarios. :