Al servir la cerveza en un vaso, comienza a perder gas, se volatilizan los aromas y se pueden apreciar mejor las cualidades organolépticas. (FREEPIK) |
¿Sabes a qué se debe la diferencia de sabor entre la cerveza embotellada y tirada?
Seguro te ha sucedido si bebes cerveza. Incluso aunque se trate de la misma cerveza, si la bebes en botella o en lata no tiene el mismo sabor que si la sirven tirada, directo del barril, ¿verdad? Aquí hablamos de las razones.
El barril la protege de la luz: esto hace que la bebida se conserve mejor y no se afecte el lúpulo, por lo que se mantiene tanto el aroma como el sabor.
La cerveza tirada puede saber peor: esto es importante marcarlo, no siempre tendrán un mejor sabor. Si los dispensadores de barril no se limpian correctamente, pueden acumular moho y bacterias que influyen tanto en el sabor como en el aroma y pueden provocarte una intoxicación.
Puede ser más fresca: el barril se mueve más rápido que las botellas, por lo que posiblemente es más fresca.
Degustación: al servir la cerveza en un vaso, comienza a perder gas, se volatilizan los aromas y se pueden apreciar mejor las cualidades organolépticas, cosa que no sucede al beber directamente de una botella o lata.
Fuente: Diario Libre
No hay comentarios. :
Publicar un comentario