GETTY IMAGES |
Para tomar chocolate caliente no se necesitan muchos pretextos: es delicioso, reconfortante y nos hace entrar en un calorcito muy agradable.
Y más allá de eso, tomar chocolate caliente tiene grandes beneficios para la salud. Hoy te los queremos compartir para que no dudes en disfrutar de una buena taza esta temporada.
5 beneficios de tomar chocolate: Beneficia a tu cerebro
Nos acercamos a la temporada de frío: disfrútala con este delicioso chocolate con chile ancho en polvo, una bebida que vas a amar. |
El cacao que contiene el chocolate aumenta la capacidad cerebral y cuida de su salud en general.
Esto se debe a que los flavonoides en el chocolate caliente aumentan el flujo de sangre y oxígeno al cerebro, lo cual se refleja en una mejor calidad de pensamiento y aumento de la memoria.
Es rico en antioxidantes
Te encantará el sabor de este delicioso chocolate con almendras y licor de naranja. |
¿Sabías que el chocolate caliente contiene más antioxidantes que el té verde y el vino? Esto, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Cornell.
Si tomas una taza de chocolate caliente, le garantizas al organismo una mayor cantidad de antioxidantes que si lo consumieras frío y/o en barra.
Los antioxidantes son necesarios para protegernos de diversas enfermedades degenerativas, además de mantener joven y saludable nuestro organismo.
Tomar chocolate caliente libera del estrés
Aprende a preparar un delicioso chocolate blanco fácilmente. |
Ya sabemos lo confortable que es tomar una taza de chocolate calientito, sin embargo, esto tiene una razón científica: el chocolate ayuda a liberar endorfinas, las cuales mejoran el estado de ánimo y nos liberan del estrés, la depresión y la ansiedad.
Mejora la salud arterial
Entra en calor esta temporada con una deliciosa taza de este chocolate caliente con bombones. Te decimos cómo prepararlo. |
Los flavonoides que se encuentran en el chocolate caliente también benefician a las arterias, lo cual reduce la posibilidad de enfermedades del corazón, disminuye la presión arterial y fortalece los vasos sanguíneos.
¡Tomar chocolate caliente cuida tu peso!
Comienza a disfrutar esta temporada con una deliciosa taza de chocolate blanco con menta. ¡Aquí te decimos cómo prepararla! |
Y si creíste que eso era todo, beber chocolate caliente puede ayudarte a bajar de peso, siempre y cuando se prepare con ingredientes naturales.
El chocolate ayuda a reducir el antojo de otros alimentos altos en azúcares y calorías, por lo que sólo necesitas una taza para sentirte satisfecho y feliz.
Josselin Melara
Fuente: Cocina Fácil
No hay comentarios. :
Publicar un comentario