El romero espolvoreado sobre esta preparación le da un delicioso toque de sabor. Foto: Getty Images/iStockphoto - AnnaPustynnikova |
Acompaña con chimichurri de piña, mayonesa de ajo o una buen aderezo casero. ¡Perfectas para un domingo en casa! Acompaña con una ensalada verde.
Un poco de la historia de la papa
Este alimento tradicional colombiano tiene su origen en el altiplano andino desde hace 8000 años aproximadamente. Se trasladó a Europa con la conquista de los españoles en el siglo XVI, y aunque en un principio no se utilizaba como un alimento, sino como una “curiosidad botánicA”, se abrió paso en el mundo gastronómico gracias al francés Antonie Parmentier, quien a partir de sus escritos logró expandir el descubrimiento de este importante tubérculo en el siglo XVIII.
En la actualidad, existen más de 250 variedades de papa en Colombia y se dan principalmente en Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Antioquia, y Santander. Tiene diferentes usos culinarios, así como diversas preparaciones, donde se destacan: la papa chorreada, a la francesa, salada y la favorita de muchos: la papa criolla.
Gastronomía: Colombiana.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes
- 1 libra de papa pastusa
- 1 pizca de ajo en polvo
- Paprika (Una pizca)
- Romero
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Preparación
- Corta las papas del mismo tamaño, para evitar que quede cruda. Procura hacer cortes diagonales.
- Añade una cucharadita de aceite de oliva y aceite girasol a las papas. Así vas a obtener una espectacular crocancia.
- Salpimienta y condimenta. Usa el romero para perfumar el plato y resaltar sus sabores.
- Ahora, lleva las papas al recipiente metálico que va dentro del horno. Espárcelas muy bien para que no se peguen.
- Precalienta el horno a 200 grados centígrados por 7 minutos antes de introducir las papas.
- Cuando ya esté caliente introduce las papas y déjalas cocinar 30 minutos a 200 grados. (Esto varía según el horno). Ve dando vueltas a tus papas y déjalas otros 15 ó 30 minutos más, para que queden cocidas por ambos lados.
- Te vas a dar cuenta cuando las papas queden listas según tu preferencia: más doradas o más cocidas. Disfruta con tu aderezo favorito.
Estefa Gómez, chef / @foodiestefa_cocina
Fuente: El Espectador
No hay comentarios. :
Publicar un comentario