La forma de servir el vino es muy importante para disfrutarlo correctamente. Foto: Pexels. |
Aprende los secretos detrás de servir una excelente copa de vino para que siempre disfrutes de bebidas de alta calidad en casa.
Si te gusta el vino, debes de saber entonces que está bebida tiene todo un ritual para servirse de forma correcta y así poder aprovechar al máximo las características de cada botella que destapes, por eso esta vez te enseñaremos cómo servir la copa de vino perfecta de la manera adecuada, para que disfrutes siempre de vino de excelente calidad en casa.
La temperatura es clave
Lo primero que debes de saber es que dependiendo del vino vas a necesitar diferentes temperaturas, por ejemplo, generalmente el vino tinto debe servirse a temperatura ambiente, es decir cerca de los 20° grados centígrados, por otro lado los vinos espumosos, blancos y rosados se benefician más de las temperaturas frías, así que estos suelen enfriarse hasta alcanzar una temperatura entre los 6° y 10° grados centígrados o incluso más baja.
Elige la copa correcta
La forma de la copa va a ayudarte a controlar mejor las características de tu vino, dependiendo del recipiente que usas para servirlo puedes lograr que tu vino mantenga más su frescura, que tenga un contacto con el oxígeno más amplio o a su vez que desarrolle mejore sus matices y sus aromas, por eso debes elegir siempre la copa correcta para el vino, ya sea tinto, blanco, espumoso o rosado.
Descorchar es todo un arte
El descorche también debe de hacerse de manera habilidosa y práctica, existen diferentes utensilios para llevar a cabo esta parte de el servicio del vino de manera fácil y rápida. Descorchar bien tu botella te permitirá mantener tu vino en buen estado, evitará contaminarlo con trazas de corcho y te ayudará a prevenir qué al servirlo la etiqueta interfiera en la actividad.
Recuerda siempre consumir con responsabilidad el vino y cualquier otra bebida alcohólica. Foto: Pixabay |
Decanta tu vino
Por último pero no menos importante, la decantación puede ayudar a beneficiar el sabor de tu vino, te ayuda a mantener los sedimentos en el fondo de la botella y no en tu copa, así que aprender a hacerlo de forma adecuada puede ser de gran ayuda al servir un vino. Asimismo recuerda que todos estos consejos no son una guía estricta, lo importante es que disfrutes del vino y lo consumas con responsabilidad.
Rafael Maldonado
Fuente: Gastrolab
No hay comentarios. :
Publicar un comentario