El Gourmet Urbano: #TIPSDECOCINA #HUEVOS 🥚 | El truco viral de Karlos Arguiñano para saber si un huevo ya está cocido

domingo, 19 de febrero de 2023

#TIPSDECOCINA #HUEVOS 🥚 | El truco viral de Karlos Arguiñano para saber si un huevo ya está cocido

Karlos Arguiñano. / ARCHIVO


El huevo tiene multitud de formas de cocinarse: frito, revuelto, poché, en tortilla, pasado por agua, duro... Hay opciones para todos los gustos y recetas, porque se puede usar en ensaladas, en repostería o para acompañar cualquier plato. Sin duda, el huevo cocido es una de las maneras más recurrentes, por su facilidad de uso y por una ventaja más: lo puedes cocinar previamente y guardar en la nevera para después. Esto sirve para no tener que esperar cuando necesites uno para alguna receta, pudiendo agilizar el proceso y ganar tiempo.

Sin embargo, si lo guardas en la nevera junto a los que están crudos, después puedes tener problemas para recordar cuál es. No te preocupes, hay un truco que te puede ayudar a encontrar el que debes usar. Además, el truco también se puede usar en el momento de la cocción, para saber si ya está suficientemente cocido o todavía sigue crudo por dentro. El método es de todo un experto en la cocina: nada menos que Karlos Arguiñano ha compartido un vídeo en TikTok en el que resuelve la incógnita.

Lo ha hecho en su canal 'Cocina abierta', uno de los más seguidos por los amantes de la gastronomía cada día, por la cantidad de recetas que publica. En ellas, el huevo es un ingrediente habitual, tanto como principal componente como acompañante. Con sus 2,2 millones de seguidores, el cocinero vasco no duda en compartir sus trucos de cocina con los internautas, como el que sirve para saber si un huevo está lo suficientemente cocido. Es muy simple y solo necesitas un instrumento de cocina: la espumadera.

Con un poco de maña y destreza, el truco consiste en poner el huevo encima de la espumadera y moverla intentando que el huevo dé vueltas. Con cuidado de que no se caiga tendrás que observar el movimiento del huevo: si gira sobre sí mismo y se acaba poniendo de pie, entonces significa que el huevo está cocido y duro. Si, por el contrario, da vueltas pero no consigue levantarse, significa que por dentro está crudo y líquido. Como ves, esto te puede ahorrar algún que otro disgusto al cascar un huevo pensando que está listo para consumir. Así ya no te encontrarás el líquido y podrás saber en todo momento cuándo está perfectamente cocinado cada huevo.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios. :