El Gourmet Urbano: #ARGENTINA #PASTELERIA 🧀| COCU, un cheese-point donde disfrutar del buen queso en su día, 27 de marzo

viernes, 17 de marzo de 2023

#ARGENTINA #PASTELERIA 🧀| COCU, un cheese-point donde disfrutar del buen queso en su día, 27 de marzo


Buenos Aires, marzo 2023.- Siempre hay una excusa para hablar del queso y disfrutarlo. Pero si sos un “cheeselover”, ¿qué mejor ocasión que festejar su día mundial saboreando los platos queseros que ofrece COCU Boulangerie en Malabia 1510?:

FROMAGE: Surtido de quesos (algunos especiados), confituras de la casa, cracker de semillas y frutas de estación con frutos secos.

  • FOCACCIA: Roquefort, peras y nueces.
  • CHAMPISANT: Hongos de estación, espinaca, roquefort y emulsión de queso brie.
  • ENSALADA DE NUECES Y PERAS: Base de espinaca, queso roquefort, peras caramelizadas, apio y nueces.
  • BRUSQUETAS VEGGIES: Caprese y pesto, champiñones y roquefort, hummus y chutney, mix de quesos y confituras.
  • INVERTIDA DE CEBOLLA Y BRIE: Tarta invertida de cebolla, cebollas moradas, remolachas caramelizadas en aceto con queso de cabra y hojaldre.
  • PASTA COCU: Pasta de hongos de pino, salsa de parmesano, cebolla crocante, portobellos secos y escamas de parmesano.
  • CAPRESANT: Croissant relleno de ricota casera, pesto y tomates secos.

Para reservas, comunicarse al Whatsapp 11 3026-6000.

 “El queso para los franceses es muy importante. Cuando recibimos invitados en casa, comemos un plato de queso (con pan y ensaladita) entre el plato principal y el postre. A veces, solemos almorzar o cenar una tabla de quesos con fiambre. Y también lo usamos mucho en la cocina, derretido o gratinado” cuenta Morgan Chauvel, fundador de COCU y oriundo de Niza.

Se cree que el queso surgió alrededor del año 8.000 a.C., cuando el hombre descubrió que la leche podía conservarse sólo bajo un proceso de coagulación.
Este producto, elaborado de la cuajada de leche pasteurizada o cruda, puede ser de vaca, cabra, oveja, búfala, camella o burra. Según los procesos tecnológicos para lograrlos, los quesos pueden ser fundidos y/o procesados, rallados o en hebras; de muy alta, alta, mediana y baja humedad (pasta muy blanda, blanda, semi dura o dura); madurados por hongos, de pasta hilada y masa para mozzarella y cuajada. Esto lo convierte en uno de los alimentos más versátiles, con más de 2.000 variedades a nivel global.

Argentina y Francia, dos de los mayores productores


Con una producción de 500 mil toneladas de queso por año de más de 300 variedades distintas, la Argentina es el principal consumidor de Sudamérica, con un promedio de 13 kilos por habitante al año.

Francia, por su parte, cuenta con más de 1.200 quesos catalogados, encabezando la lista mundial de quesos. Comté, Roquefort, queso azul, Brie, Camembert, tomme de Saboya, queso fresco de cabra o crottin... El queso es uno de los tesoros del terruño y de la gastronomía francesa. Cada región, tiene un queso que la distingue.

Así que… ¡feliz día del queso a todos los turófilos!

No hay comentarios. :