Hablar de la bodega chilena CARMEN es hablar de la primera y más antigua viña de Chile, por lo tanto, hablamos de una bodega con mucha experiencia y tradición en el país austral. Un detalle importante que se bien vale destacar es que en 1994 en esta viña se redescubrió la cepa emblema de Chile: La Carmenere.
Vinos varietales para descubrir la riqueza de terroir y frutas de Chile
Carmen Insigne es la línea de vinos de la bodega concebida para distinguir el atractivo más valioso de Chile: la belleza de sus valles y la riqueza de sus frutos. Las uvas que dan origen a Insigne crecen al ritmo de la naturaleza y maduran en plenitud, expresando la vivacidad, armonía y pureza que hace única a cada variedad.
En esta línea de vinos podemos encontrar dos exponentes que se comercializan en nuestro país: Carmen Insigne Cabernet Sauvignon y Carmen Insigne Merlot.
Carmen Insigne Cabernet Sauvignon
Es un vino 85 % Cabernet Sauvignon que se envejece tanto en barricas de roble americano como roble francés por varios meses. Al presentarse en copa se observa un color rojo con tintes carmín de aspecto muy brillante. En nariz es intenso, desarrollado por la combinación de diversas frutas rojas que nos recuerdan las cerezas y frambuesa. Además, tiene suaves toques a vainilla, toffee y caramelo otorgado por su paso por madera de roble francés y americano. En boca tiene buen ataque, los taninos se desarrollan muy amables, pero con potencia. Tiene un final largo, fresco y persistente. Un vino recomendado para acompañar pastas y todo tipo de carnes rojas asadas.
Carmen Insigne Merlot
Es un vino 85 % Merlot que se envejece tanto en barricas de roble americano como roble francés por varios meses. Al presentarse en copa se observa un vino de color rojo rubí intenso y profundo con delicados tonos violáceos. En nariz destacan las frutas negras como moras y ciruelas, junto a sutiles notas especiadas que aparecen en conjunto a los toques de vainilla, caramelo y tostado. En boca se presenta con gran volumen, persistente y estructurado. Destacan sus taninos suaves y redondos, que generan un vino con un gran final, frutoso, intenso y fresco. Un vino recomendado para acompañar pastas frescas, pescados grasos como salmón, carnes blancas bien condimentadas y carnes rojas magras.
Ambos vinos ya están en los anaqueles de las principales licorerías de Caracas, a un precio que ronda los $ 7,00
No hay comentarios. :
Publicar un comentario