Ángel Garrote y las cuatro botellas de vino |
- Una empresa pucelana lanza cuatro botellas de vino que se inspiran en la popular canción de la artista colombiana y Bizarrap
- Por qué no debes elegir un vino por su precio
Clara-mente, la vida no deja de sorprendernos. La canción de Shakira y Bizarrap sigue dejando sorpresas. En este caso ha sido en una bodega vallisoletana, concretamente, en Vino de Ángeles S.L que ha presentado cuatro botellas que llevan el nombre de fragmentos de una canción que alcanza ya, en Youtube, los 376 millones de reproducciones.
Una idea que surge con el fin de sacar vinos actuales que llamaran la atención e incitaran al consumo del vino de la gente joven. “Últimamente se está iniciando gente joven en el consumo del vino y es lo que buscamos con estos cuatro”, confiesa en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León el gerente de la bodega.
Ángel Garrote está al frente desde hace más de 15 años. Tiene formación como enólogo. En el campo y en la elaboración del vino y confiesa que tras lanzar esta colección, que lleva por nombre: ‘Una loba como yo’, el resultado está siendo muy bueno.
“Los lanzamos este martes por la tarde. Para hacer esto hemos estado un mes, casi sin dormir. Diseño, web, elaboración de los vinos… Hay que registrarlo todo. Aprobación de los consejos reguladores… Una auténtica locura. Es mucho el trabajo que hay detrás, pero lo afrontamos con mucha ilusión y estamos muy contentos”, añade.
No paran de coger el teléfono. Hay muchos pedidos y la curiosa iniciativa ha calado no solo en la provincia vallisoletana sino a lo largo de toda España.
Una idea que surge con el fin de sacar vinos actuales que llamaran la atención e incitaran al consumo del vino de la gente joven. “Últimamente se está iniciando gente joven en el consumo del vino y es lo que buscamos con estos cuatro”, confiesa en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León el gerente de la bodega.
Ángel Garrote está al frente desde hace más de 15 años. Tiene formación como enólogo. En el campo y en la elaboración del vino y confiesa que tras lanzar esta colección, que lleva por nombre: ‘Una loba como yo’, el resultado está siendo muy bueno.
“Los lanzamos este martes por la tarde. Para hacer esto hemos estado un mes, casi sin dormir. Diseño, web, elaboración de los vinos… Hay que registrarlo todo. Aprobación de los consejos reguladores… Una auténtica locura. Es mucho el trabajo que hay detrás, pero lo afrontamos con mucha ilusión y estamos muy contentos”, añade.
No paran de coger el teléfono. Hay muchos pedidos y la curiosa iniciativa ha calado no solo en la provincia vallisoletana sino a lo largo de toda España.
Cuatro vinos con cuatro nombres
‘Una Loba como yo no está para novatos’ se trata de un rosado de la DO Cigales. Es el “clarete de toda la vida. Modernizado, elegante y con amplitud de sensaciones aromáticas y jugosa boca. Su base varietal es amplia y carismática. Se trata de un vino homenaje a las mujeres que han pasado un mal trago en su vida.
‘Las mujeres ya no lloran las mujeres facturan’ es un Frizzante 5.5. Mosto parcialmente fermentado, de uva verdejo y originaria de Toro. Un frizzante que es suave, jugoso, dulce y que invita a beber. Pone en valor el papel de la mujer y su labor en la sociedad de hoy en día.
‘Clara-mente’ es un verdejo 100% de la DO Rueda. Un blanco fresco, muy aromático y que tiene un postgusto largo. Quiere expresar algo tan sencillo en la vida como que hay que ser claro, limpio y brillante.
‘Para tipos como tú’ está elaborado en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Tempranillo en todo su cuerpo y con una base de viñas viejas o muy viejas de más de 50 años. Tinto seleccionado con un mínimo de cuatro meses en barricas de roble americano y francés. Surgió con el fin de querer cambiar el target de “chico malo”, “chico robusto”, hacia un vino de carácter moderno y elegante.
Una curiosa iniciativa que no deja indiferente a nadie.
Alvar Salvador
Fuente: El Español
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