Ingredientes
- 400 g de champiñones mixtos
- 1 cebolla roja
- 2 dientes de ajo
- 4 cebollas en escabeche plateadas
- 2 pepinillos
- 4 ramitas de perejil fresco de hoja plana
- aceite de oliva
- 1 cucharada de alcaparras baby
- 50 ml de whisky
- pimentón ahumado
- 80 g de crema fresca semidescremada
Elaboración
- Prepare todos los ingredientes antes de comenzar a cocinar: corte los champiñones, rompa los más grandes y deje enteros los más pequeños, pele y corte en rodajas finas la cebolla roja y el ajo, y corte en rodajas finas las cebollas y los pepinillos en escabeche. Escoja y pique las hojas de perejil, cortando finamente los tallos.
- Coloque una sartén grande antiadherente a fuego alto, agregue los champiñones y las cebollas rojas, revuelva en una capa, luego fría en seco durante 5 minutos (esto resaltará el sabor a nuez), revolviendo regularmente.
- Rocíe con 1 cucharada de aceite, luego agregue el ajo, las cebollas en escabeche, los pepinillos, los tallos de perejil y las alcaparras.
- Después de 3 minutos, vierta el whisky, incline la sartén con cuidado para que levante llama, o enciéndala con un fósforo largo (¡cuidado con las cejas!) y, una vez que las llamas se apaguen, agregue ¼ de cucharadita de pimentón, la crème fraîche y el perejil, luego mezcle.
- Afloje con un chorrito de agua hirviendo hasta obtener una consistencia de salsa y sazone al gusto con sal marina y pimienta negra.
- Divida entre platos, espolvoree un poco de pimentón y sirva con arroz esponjoso.
Consejos para el mejor stroganoff de champiñones
Sugerencia de temporada:
Esté atento a los hongos silvestres de temporada en los supermercados y mercados de agricultores locales: son absolutamente extraordinarios y agregarán mucho más sabor a este plato.
Jamie Oliver
Fuente: ecoportal
No hay comentarios. :
Publicar un comentario