Refréscate con este delicioso té helado de jengibre con limón. Foto: Pixabay/Ilustrativa |
- Si ya no sabes cómo refrescarte en estos días cálidos, aventúrate a preparar un delicioso té helado de jengibre con limón
- Infusiones frías para el verano, beneficios y cómo prepararlas
Estos días de primavera son apenas el comienzo de lo que el anunciado verano traerá consigo los próximos meses, sin embargo, atenuar un poco el calor es posible si nos aventuramos a preparar sencillas recetas frías. El té además de ser una de las preparaciones más famosas a nivel mundial su combinación de ingredientes es sencillamente espectacular. Lo podemos disfrutar prácticamente en cualquier época del año, haga frio o haga calor, las versiones se llega a adecuar según nuestros gustos.
Pero en esta nota nos enfocaremos a una versión helada, en la que solo requerirás de dos ingredientes base que darán sabor a una bebida perfecta, el jengibre y el limón. Estos dos elementos tienen increíbles propiedades, por ejemplo, el jengibre es una raíz milenaria de origen oriental, que se utiliza para aliviar diferentes malestares, es digestiva, antioxidante, ayuda a reducir las náuseas, evita los calambres, alivia la migraña y mejora el flujo sanguíneo, entre otros atributos. Es utilizada en temporada de frío para elaborar infusiones que ayuden a aliviar los malestares del resfriado común.
El limón es uno de los cítricos con alto contenido de vitamina C, proporciona calcio, fósforo y hierro, además de ser refrescante y poseer un aroma agradable y fresco el limón hace una excelente combinación con la raíz de jengibre. Preparada en una versión helada de té, ayudará a reforzar las defensas además de mejorar la digestión.
Ingredientes
- 1 trozo de jengibre fresco
- 6 tazas de agua
- Jugo de cuatro limones
- Endulzante al gusto
- Hielo al gusto
- Hojas de menta (opcional)
Preparación
- Comienza por pelar y rallar el trozo de jengibre, reserva.
- En un pocillo coloca dos tazas de agua y deja calentar hasta que entre en ebullición, cuando comience a hervir añade los trozos de jengibre y baja el fuego. Calienta por 5 minutos más y reserva. Deja que se infusione por 10 minutos y cuela.
- Lleva el líquido al refrigerador para que enfríe un poco.
- Extrae el jugo de los limones y añádelos a un vaso o jarra junto con el agua restante, endulza al gusto y añade hojas de menta (opcional) y verter la infusión de jengibre. Añade hielos al gusto y disfruta de esta bebida refrescante.
Alejandra Suaste
Fuente: Gastrolab
No hay comentarios. :
Publicar un comentario