Nada menor que un rico mousse casero. Foto: Especial / Ilustrativa |
- Con este mousse de café tendrás el postre perfecto en las tardes de antojo
- Crème brûlée de café
El mousse de café es una deliciosa manera de probar este último alimento a través de espuma con un inconfundible sabor delicioso para el paladar, aromático para el olfato y un verdadero apapacho para el corazón. Se trata de un postrecito sencillo pero muy delicioso que se puede compartir de manera fácil en familia, de forma individual y así cerrar con broche de oro el tiempo de la comida.
Cabe mencionar que el origen de este postre se remonta a la Francia del siglo XVIII, cuando aparece por primera vez en un recetario del cocinero francés Menon. A partir de este momento se disfruta en su infinidad de sabores, presentaciones y con diversos complementos .
Para preparar este postre solamente vas a necesitar café soluble, grenetina, leche condensada y media crema o crema para batir, solo 4 ingredientes que puedes tener en casa o conseguirlos de forma sencilla sin que signifique un gran gasto económico. Sigue esta sencilla receta para disfrutar de un delicioso mousse de café.
Ingredientes:
- 5 cdas de café soluble diluido en 4 cdas de agua caliente
- 1 sobre grenetina hidratada en ¼ de tza de agua
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de media crema
Preparación
- Mezcla la leche condensada, con la media crema, el café soluble y la grenetina previamente hidratada. Se debe de obtener una preparación ligeramente espesa.
- Vierte la preparación en copas y refrigera por al menos 1 hora. Sirve frío. Decora con canela en polvo o el topping de tu preferencia, disfruta de este rico mousse de café con tus seres queridos.
Daniela Hernández
Fuente: Gastrolab
No hay comentarios. :
Publicar un comentario