El Gourmet Urbano: #HELADOS 🍦 | Así es byakuya, el helado más caro del mundo que cuesta 6.400 dólares

miércoles, 31 de mayo de 2023

#HELADOS 🍦 | Así es byakuya, el helado más caro del mundo que cuesta 6.400 dólares

Así es byakuya, el helado más caro del mundo que cuesta 6.400 dólares

Se trata de un dulce japonés

El byakuya, o 'noche blanca', es un postre japonés que se vende por la friolera de 880 mil yenes, es decir, un total de 6.380 dólares cada porción. Es el helado certificado más caro del mundo, según la compañía Guinness World Records.

Es de la marca de helado Cellato y se puede encontrar en su página web por el precio mencionado anteriormente, haciendo alusión a sus orígenes italianos. Y es que para poder elaborar el helado se necesitan trufas de Alba, una localidad italiana de donde vienen las catalogadas como mejores trufas del mundo. Las trufas de Alba, por cada kilogramo, tienen un valor de dos millones de yenes, es decir, 14.500 dólares, casi nada.

¿Cómo se elabora este helado?


En primer lugar se necesita parte de esta trufa de Alba, con una hoja de oro comestible, dos tipos de queso y Sakekasu, un derivado del sake. "Nos tomó más de un año y medio desarrollarlo, con muchas pruebas y errores para obtener el sabor correcto", explicó la propia compañía a Guinness World Records

En la elaboración de este producto trabaja el chef Tadayoshi Yamada, jefe de cocina de RiVi, un restaurante de Osaka de fusión franco-japonesa. Y es que, el postre no se puede comer de cualquier manera. Debe ingerirse nada más ser recibido y los pasos a seguir son:

  • Dejar descongelar el helado a temperatura ambiente o microondas a 500 watts de 10 a 20 segundos.
  • Verter la trufa blanca sobre helado para ablandarlo.
  • Comerlo con una cuchara de metal hecha a mano que viene incluida con la compra del helado.
  • Terminar bebiendo sake o un vino blanco francés.

Pero esta no es la única línea de postres exclusivos que tienen, ya que están planeando otra con trufa negra que incluirá champán y caviar.

Fuente: Marca

No hay comentarios. :