- Uno de los mayores dolores de cabeza que nos produce el hornear una torta tiene que ver con lograr que no se pegue. Algo que se dificulta cuando queremos hacer un pastel con chocolate o frutos secos, ya que son agentes que pueden contribuir a que la mezcla se adhiera al fondo.
- Truco: cómo tostar almendras fileteadas
La torta es una de las mayores exquisiteces de la repostería, pero también es uno de los postres más difíciles de elaborar. Sucede que al hornear pasteles hay muchos temas en juego: la mezcla, la cocción, y la decoración o presentación. Y al tener tantos aspectos para cuidar, el margen de error es más alto.
Y uno de los mayores dolores de cabeza que nos produce el hornear una torta tiene que ver con lograr que no se pegue. Algo que se dificulta cuando queremos hacer un pastel con chocolate o frutos secos, ya que son agentes que pueden contribuir a que la mezcla se adhiera al fondo.
La mayoría de las veces, la torta se pega por no regular bien la temperatura del horno, por no engrasar bien el molde, o por alterar los ingredientes. Sin embargo, cuando queremos agregar frutos secos a la preparación, se suma otro problema. La naturaleza de estos ingredientes es ir directo al fondo del molde, pero hoy veremos un truco para que eso no ocurra.
Lo que debes hacer para que los frutos secos no se peguen en el fondo del molde, sino que sobresalgan en tu torta logrando una hermosa presentación, es sumergirlos o pasarlos por un recipiente con harina de trigo De esta forma, los frutos secos podrán flotar al entrar en contacto con el calor del horno y no se pegarán.
También es importante que agregues los frutos secos – rebozados en harina-, al final de realizar la mezcla de la torta. Muchas personas comenten el error de batirlos junto con el resto de los ingredientes, y por eso terminan en el fondo del molde. Este truco puede aplicarlo también para realizar magdalenas y demás bollitos de pastelería.
Esta es la fórmula secreta para que los frutos secos de la torta no se peguen al fondo Foto: casaperris.com |
Esta es la fórmula secreta para que los frutos secos de la torta no se peguen al fondo Foto: hola.com |
Lulismar Estevez
Fuente: Mui Kitchen
No hay comentarios. :
Publicar un comentario