El Gourmet Urbano: #VINOS #ESPAÑA 🍷 | El mejor vermú del mundo es gallego y solo cuesta 13,25 euros en Amazon

jueves, 25 de mayo de 2023

#VINOS #ESPAÑA 🍷 | El mejor vermú del mundo es gallego y solo cuesta 13,25 euros en Amazon

PETRONI


Cuando uno piensa en vermú piensa en aperitivo, el verano, en un sol brillante, unos hielos y una rodaja de limón o naranja. Los hay, durante décadas, que han pensado también en un pueblo italiano y en Monica Bellucci. Pero es que por aquel entonces no había nacido vermú St. Petroni. Vermutería de Galicia es una compañía fundada en 2014 y que ahora ha logrado el primer lugar en los World Vermouth Awards, una competencia internacional celebrada desde 2017 que le ha dado a los gallegos el premio al mejor vermú dulce del mundo, además de la medalla de oro de la categoría, para su St. Petroni Vermello.

AMAZON

Lo cierto es que la joven etiqueta gallega lleva tiempo sonando en los galardones internacionales. En los pasados San Francisco World Spirits Competition, tanto St. Petroni Branco como St. Petroni Vermello se llevaron la medalla de plata de su categoría, "aperitivo". En un tiempo récord la marca del norte de España se ha hecho un hueco como símbolo de calidad de este destilado imprescindible de todo aperitivo. Y es que por mucho que hablemos de Italia o de Madrid y sus yayos, cuando disfrutamos del vermú más que nunca es acompañad de buen marisco, así que es lógico que los gallegos tengan la última palabra.

Además de su premiado Vermú rojo (Vermello en gallego) y blanco (Branco en galego), St, Petroni también tiene gama Bitter. Uno de sus secretos, entendemos, es que se elaboran a partir de una selección de albariño, y ¿a quién no le gusta el albariño? Además de la oferta de poco más de 13€ por la botella de un litro de Vermello, te aconsejamos probar también el blanco, que está solo unos céntimos más caro. Si ya de paso lo acompañas con unos berberechos, unas patatas fritas y vistas al mar bajo el solecito, el premio de la vida lo has ganado tú

Rafael Sánchez Casademont

Fuente: Esquire

No hay comentarios. :