El Gourmet Urbano: #PASTELERIA #TECNICASDECOCINA 🍰 | 3 trucos sencillos para hacer una auténtica Selva Negra alemana

miércoles, 21 de junio de 2023

#PASTELERIA #TECNICASDECOCINA 🍰 | 3 trucos sencillos para hacer una auténtica Selva Negra alemana



El mundo de la pastelería no sería nada sin una Selva Negra. Así no vivas en Alemania – país de origen-, seguramente has probado esta torta que cuenta una historia con cada capa que la integran: bizcocho de chocolate, nata y mermelada de cerezas. Es oscura como la región que le da su nombre: Foresta Negra.

De acuerdo con la leyenda reseñada por el sitio web waynabox.com, los pasteleros creadores quisieron elaborar una torta que representase su región más que cualquier otra cosa, por eso se inspiraron la Selva Negra o Foresta Negra, usando un ingrediente típico: las cerezas agrias.

A pesar de que existen muchas variantes alrededor del mundo, hoy traemos 3 trucos sencillos para preparar la auténtica Selva Negra alemana, que hemos tomado de elespanol.com, quienes estuvieron e una cumbre gastronómica en Alemania y aprendieron algunos secretos originales.

La base de la Selva Negra, literalmente, es la masa quebrada. Así que esta debe ser perfecta. Para ello, lo que se recomienda es mezclar los ingredientes de forma firme, pero sin llegar a amasar demasiado. La textura debe ser arenosa, y luego envolverla en un papel film y dejarla reposar en la heladera un par de horas.

Por otro lado, un aspecto importantísimo en la torta Selva Negra es la neta montada, parte del relleno. Un truco para que pueda aguantar su consistencia firme de un día para el otro, es agregarle unas hojas de gelatina. Eso le dará estabilidad, pero deben ser hidratadas en agua fría, y escurrir bien antes de disolverla en el licor de cerezas y posteriormente agregarla a la nata montada.

Y un tercer truco para que esa torta Selva Negra te quede como la original alemana, tiene que ver con el armado. Las cerezas de Marrasquino con las cuales va rellena la torta, deben estar hidratadas en licor de cerezas para lograr un sabor más intenso. Además, se recomienda humedecer cada capa del bizcocho con este licor. ¡Buena suerte!

3 trucos sencillos para hacer una auténtica Selva Negra alemana
Foto: elespanol.com

3 trucos sencillos para hacer una auténtica Selva Negra alemana
Foto: waynabox.com

Lulismar Estevez

Fuente: Mui Kitchen

No hay comentarios. :