Santiago Fernández fue trabajador en Central y ahora dirige Maz, en Tokio. Foto: Maz |
- El chef venezolano, que conoció y trabajó bajo el mando de Virgilio Martínez y Pía León en Central, ahora se desempeña en suelo japonés dirigiendo Maz. ¿Cuál es su historia? AQUÍ te la contamos.
- Mérito es uno de los 100 mejores restaurantes del mundo: ¿dónde está y cuánto cuesta?
Santiago Fernández es un chef venezolano que todavía no llega a los 30 años de edad, pero ya ha incursionado en la gastronomía peruana. Él alcanzó grandes hitos como trabajar para Central, el mejor restaurante del mundo, según Taste Atlas; hasta dirigir Maz, una de las franquicias de Virgilio Martínez y Pía León que se encuentra en Tokio. Atravesó un gran camino, pero aún le espera un largo recorrido. En esta nota, te contaremos todos los detalles sobre su historia.
¿Quién es Santiago Fernández?
Santiago Fernández, como manifiesta en su descripción de Instagram, es un chef formado en Central y ahora está al frente de Maz, una de las franquicias de Central que se halla en Tokio, capital de Japón.
Una cocina de altura es lo que representa Central y lo cual se le transfiere a Maz. Fernández, actualmente, está encargado de deleitar al público japonés con una amplia variedad de platillos complejos que juegan con una serie de sabores, los cuales describen el altiplano peruano y su cultura.
Sin embargo, al encontrarse en nuevos aires, se ve obligado a incursionar con ingredientes autóctonos, pero, conforme indica, eso no es impedimento para realizar un buen trabajo.
¿Qué es Maz?
Maz es un establecimiento en Tokio, capital japonesa, donde el ritmo de trabajo es muy similar a Central. Un restaurante experimental que vio la luz oriental en plena pandemia de COVID-19.
Dentro de sus principales platillos, se hallan fusiones entre la gastronomía del altiplano con la japonesa, cuya amalgama deleita a miles de paladares en la ciudad asiática.
El estilo culinario de Maz es similar al de Central. Foto: Maz |
Jesús Maza
Fuente: La República
No hay comentarios. :
Publicar un comentario