- Si te encanta el café seguramente seas de los que recurre al hielo para tomarlo cuando el calor aprieta.
- Prueba a preparar café frío como un experto de Starbucks siguiendo los pasos revelados por Valentina Perdomo, barista con 14 años de experiencia en la compañía y o Coffee Ambassador España de la marca.
Llega el calor y te apetece tu café pero en versión fría. O eres de la generación Z y lo tomas así siempre.
Con motivo de la llegada de las nuevas bebidas de verano, Starbucks España ha desvelado cómo están cambiando los hábitos de consumo de café. Impulsados por esta cohorte de población las bebidas frías ganan peso. A los jóvenes Z les gusta el hielo, lo que ha colocado a su preferido, el Iced Coffee en motor principal del crecimiento de la marca a largo plazo.
Ya sea para llevar o tomándolo en tu tienda preferida mientras pasas un rato con los amigos es un placer que nadie puede quitarte. Pero si de vez en cuando quieras disfrutar de este sabor delicioso y refrescante en casa hacer café frío al estilo Starbucks es bastante asequible.
Sobre todo si sigues los consejos revelados por Valentina Perdomo, barista con 14 años de experiencia en la compañía y desde hace un año Coffee Ambassador España de la marca.
Cómo hacer café frío al estilo Starbucks
El café frío en Starbucks se prepara con café de Kenia 100% arábica, que se caracteriza por un toque cítrico con notas a grosella, piña o pomelo.
En cuánto a la cafetera, se utiliza la French Press o cafetera francesa. "El [método] que solemos utilizar en Starbucks de toda la vida y que aprendemos todos los partners", aseguró Perdomo durante la cata para prensa en la que mostró cómo se puede hacer en casa.
La forma de funcionar de una cafetera de émbolo es sencilla: primero se echa el café, después se añade agua, para mojar bien los granos ya que se trata de un método de inmersión, y transcurrido un tiempo se baja el émbolo.
Elaborarlo como un experto barista de Starbucks conlleva dominar algunos detalles. Cómo saber que el café con hielo conlleva duplicar la cantidad de café que se debe poner.
"Normalmente para hacer este café en una cafetera de 8 tazas utilizamos 54 gramos de café pero para hacer con hielo la cantidad de grano se debe de duplicar por lo que se añaden 108", matiza Perdomo.
En cuanto al agua, esta debe estar entre 90 y 96 grados, indica la experta. Tras añadirlo es necesario esperar 4 minutos infusionando el café.
Después de este tiempo solo tienes que bajar el émbolo. "Una cafetera perfectamente preparada es cuando el émbolo baja por completo, pero con esta cantidad no se puede", advierte la experta. Ahora solo queda poner el hielo y disfrutar.
Cristina Fernández Esteban
Fuente: Business Insider
No hay comentarios. :
Publicar un comentario