Según estudios, el whisky sería el mejor aliado para la pérdida de peso |
- Reconocida bebida fue creada hace más de 500 años
- Whisky: Tips para aprender a disfrutarlo
El tercer sábado de mayo se celebra el Día Mundial del Whisky, la cual tiene como objetivo homenajear a la bebida de reconocimiento internacional. Este año, esta fecha será este sábado 20 de mayo.
Esta fecha se originó en el año 2012 por iniciativa del especialista y fabricante de este licor, Blair Bowman, mientras estudiaba en la Universidad de Edimburgo, Escocia. Al ver que otras bebidas tenían una celebración internacional, inició una campaña que captó el interés de 200 ciudades en el mundo y fue oficializada por el parlamento escocés en mayo de 2014.
Esta festividad se produce en medio de dos celebraciones tradicionales en Escocia: el Spirit of Speyside Festival y el Islay Whisky Festival, a inicios y finales de mayo, respectivamente. Uno de los principales objetivos de esta fecha es fomentar el consumo de esta bebida con actividades mediante festejos masivos en las calles, bares, pubs y demás eventos registrados oficialmente en la página web del Día Mundial del Whisky.
¿Qué es el Whisky?
El Whisky es una bebida alcohólica, que al ser traducida quiere decir “Agua de vida” y se obtiene de la fermentación de cereales como la cebada, el trigo, maíz, centeno a los cuales se le agrega malta y cerveza.
En sus más de 500 años de existencia, este destilado se convirtió en uno de los favoritos de todo el mundo y actualmente se pueden encontrar una gran variedad los cuales pueden variar su sabor según dónde es elaborado, así como el tiempo y lugar donde se añejó.
¿Qué tipos de whisky existen según su procedencia?
Desde su creación en Escocia e Irlanda, se ha venido produciendo whisky en distintas partes del mundo y actualmente existen diferentes variedades del whisky como son el irlandés, el escocés, el estadounidense, el japonés y el canadiense.
- Whisky o whiskie irlandés: Irlanda encabeza el ranking de los grandes productores y exportadores de whisky a nivel mundial. Esta bebida es elaborada con alambiques con una triple destilación, lo que le dota de un carácter más suave y de un sabor equilibrado y nítido que otras variedades.
- Whisky escocés: Es uno de los principales países productores de whisky de todo el mundo. Este whisky se destila en barricas de roble durante al menos tres años. Esta producción genera una bebida con un carácter y personalidad muy marcadas, y una calidad excepcional.
- Whisky estadounidense: Es elaborado a partir de la destilación de diferentes granos de cereal, principalmente de centeno y de maíz. Se trata de una variedad más amarga, pero a la vez más suave y ligero que otras variedades. Además, se elabora en barricas nuevas y a base de maíz.
- Whisky japonés: El whisky japonés se elabora a partir de la mezcla de diferentes maltas, de las que se extraen una mayor cantidad de aromas, y distintos sabores floreales y afrutados, incluso con notas de miel y especiadas, aromas cítricos, ahumados, picantes y dulces, entre otras. Actualmente el whisky japonés sigue diferenciándose de las otras variedades del mundo.
- Whisky canadiense: Se caracteriza por ser más suave, delicado y ligero que otros estilos y su envejecimiento se lleva a cabo en barricas de roble durante un mínimo de tres años. Por su composición y proceso de elaboración, tiene mucho menos cuerpo que los maltas escoceses y un sabor más neutro. Durante esta destilación se utilizan pequeñas cantidades de grano de centeno malteado y una mezcla de otros cereales como el maíz, la cebada y el trigo.
Fuente: el Comercio
No hay comentarios. :
Publicar un comentario