El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE 🏺 | Estos son los beneficios de tomar vinagre justo antes de consumir las comidas

lunes, 25 de septiembre de 2023

#COMIDASALUDABLE 🏺 | Estos son los beneficios de tomar vinagre justo antes de consumir las comidas

El vinagre de manzana es usado en la gastronomía y medicina. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El vinagre de manzana se puede consumir 20 minutos antes de cada comida.

El vinagre de manzana es una de las sustancias naturales que los seres humanos han utilizado desde hace muchos años. Sus usos se dan tanto en la gastronomía como en la medicina alternativa, dado que, es un producto muy versátil. Es muy normal que las familias en Colombia y en diferentes partes del mundo lo tengan en su hogar.

El vinagre de manzana se puede obtener con facilidad en cualquier supermercado o tienda de barrio. Cabe mencionar que se obtiene del jugo fermentado de manzanas trituradas. Es muy rico en ácido acético, en vitamina C y en vitaminas pertenecientes al grupo B.

Los beneficios del vinagre de manzana son múltiples. Los especialistas en el tema recomiendan tomar esta sustancia 20 minutos antes de desayunar, almorzar o cenar, esto para que sus propiedades se aprovechen de una mejor manera. En este sentido, según el portal Tua Saúde, estos son los efectos en el cuerpo de consumir vinagre de manzana justo antes de comer:

Vinagre de manzana. | Foto: Getty Images/iStockphoto

1. Trata el reflujo gastroesofágico. “Aunque el vinagre de manzana sea ácido, puede ayudar a equilibrar el pH del estómago y mejorar los síntomas de reflujo gastroesofágico como acidez, sensación de ardor en el estómago, formación de gases en el estómago que hacen que la persona eructe, hinchazón abdominal y producción de moco. Esto sucede porque los ácidos presentes en el vinagre de manzana ayudan a corregir la acidez en el estómago, lo cual permite mejor control y regulación de la acidez”, afirma.

2. Controla la diabetes. Diferentes investigaciones han encontrado que el vinagre de manzana es esencial para bajar los niveles altos de la glucosa en la sangre, por lo tanto, tiene la capacidad de controlar una enfermedad crónica y metabólica como la diabetes, la cual, si no se trata de buena manera, puede llegar a causar la muerte.

3. Ayuda a bajar de peso. “El vinagre de manzana posee ácidos y polifenoles que actúan dificultando la absorción de carbohidratos en el intestino, por lo que puede ayudar en la pérdida de peso. Además, está constituido por pectina que es una fibra soluble que promueve la sensación de saciedad, disminuyendo el hambre. El vinagre de manzana también contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a prevenir la acumulación de grasa y favorece su eliminación del organismo”.


4. Ayuda a mejorar la digestión. Otro de los grandes beneficios de un producto natural como el vinagre de manzana es que ayuda a mejorar la digestión, esto por su ácido acético. Por eso, este ingrediente es capaz de combatir una enfermedad intestinal como el estreñimiento y de prevenir el síndrome del colon o intestino irritable.

Vinagre de manzana. | Foto: Getty Images/iStockphoto

5. Protege contra enfermedades cardiovasculares. “El vinagre de manzana ayuda en la reducción del colesterol malo y de los triglicéridos que son responsables del desarrollo de enfermedades cardiovasculares como el infarto al miocardio o aterosclerosis. Además, el vinagre de manzana posee polifenoles que tiene efectos antioxidantes que ayudan al control de la presión arterial y también reducen el riesgo de derrame”.

6. Cuida el hígado. Los ácidos gálicos, clorogénicos, málicos, lácticos y cítricos del vinagre de manzana estimulan el correcto funcionamiento de un órgano como el hígado, el cual produce bilis y es el más grande del organismo, solo después de la piel. El vinagre de este tipo elimina la grasa presente en el hígado.

7. Alivia el acné. “El vinagre de manzana tiene los ácidos acético, cítrico, láctico y succínico en su composición, los cuales tienen acción antimicrobiana contra la bacteria Cutibacterium acnes, responsable de causar acné en la piel”, concluye Tua Saúde.

El vinagre de manzana es saludable para bajar los triglicéridos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Fuente: Semana

No hay comentarios. :