Heineken arrebata el primer puesto a la mexicana Corona Extra, que llevaba cuatro años consecutivos liderando el ranking de Brand Finance.
La marca global Heineken tiene una valoración que asciende a 7.300 millones de euros y ello le ha llevado a proclamarse la marca de cerveza más valiosa del mundo. Y es que la cerveza holandesa ha registrado un crecimiento del 23%, que ha sido impulsado por el reciente lanzamiento de Heineken Silver.
Corona Extra, líder de este ranking las pasadas cuatro ediciones, ha pasado a la segunda posición desplazada por Heineken, y quedando por encima de la marca estadounidense Budweiser, que queda en tercer lugar con una valoración de 6.400 millones de euros.
Las cervezas chinas también están experimentando un considerable crecimiento, como es el caso de Zhujiang que ha crecido un 61% hasta alcanzar los 654,9 millones de euros. Zhujiang es la marca china que más ha crecido y por detrás queda Tsingtao, con un crecimiento del 55% pero con un valor de 2.000 millones de euros.
La cerveza española más valiosa
La cerveza española más valiosa, según Brand Finance, es Estrella Damm, situándose en el puesto 25, gracias al aumento del 24% del valor de la marca, alcanzando una valoración de 988 millones de euros. Y es que Estrella Damm no ha hecho más aumentar su valor de marca duplicándolo desde 2014.
En segundo lugar se encuentra Mahou, que ocupa el puesto 31 tras incrementar su valor en un 12%, lo que se traduce en 741 millones de euros. Por detrás le sigue Cruzcampo, que sube un puesto con respecto al año anterior, aumentando su valor en 477 millones de euros. En cuanto a su notoriedad y familiaridad, la cerveza se sitúa por encima de la media en España.
Por otro lado, San Miguel acaba de entrar por primera vez en el ranking entre las 100 marcas tras elevar su valor un 12%, alcanzando los 449 millones de euros.
Fran Sánchez
Fuente: Loopulo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario