Fundador completa su gama Prestige con una edición limitada del jerezano Supremo 30 Palo Cortado Harveys Palo Cortado 30 años V.O.R.S. (Very Old Rare Sherry) |
¿Joya, diamante o tesoro? Hablamos de un brandy, un exclusivo líquido se posiciona en lo más alto de la colección Brandies Soleras Gran Reserva. Madurado en barricas de roble, o botas jerezanas (conocidas mundialmente como Sherry Casks), y del que solo existen 40 lujosas botellas. Se trata de Fundador Supremo 30 Palo Cortado, elaborado en la bodega más antigua de Jerez (1730) y la primera en producir brandy en España (1874). Además, es la única que tiene el sello oficial The Royal Warrant como proveedor de la Casa Real Británica con su marca Harveys.
Fundador Supremo utiliza una técnica innovadora de elaboración entre el single malt, por su autenticidad, y el coñac, por su progresividad. Los líquidos resultantes son cálidos, complejos y con un toque de dulzor natural. Son destilados de vino que tienen como mínimo 36º de alcohol y se producen en el Marco de Jerez, triángulo del sur de Andalucía (Sanlúcar de Barrameda, el Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera). Sólo se destilan una vez, debido a la alta calidad de los vinos utilizados (oloroso, amontillado, Pedro Ximénez y fino), lo que permite conservar muchos de los aromas.
Palo cortado es el vino más singular de Jerez. "Es un vino accidental que nace con vocación de ser fino, pero acaba tomando un camino diferente. Entra en una fase de crianza oxidativa y se mezcla con la crianza biológica", explica Macarena Martínez, embajadora de la marca. En algún momento del proceso se generan variaciones naturales con las que se obtiene una combinación de carácter extraordinario, por la complejidad aromática de un oloroso y la delicadeza de un amontillado.
Más en El Mundo |
De color ámbar intenso con ribetes brillantes de oro, el Brandy Fundador Supremo 30 Palo Cortado (de la gama Prestige) ha envejecido en su etapa final, del sistema Criaderas y Soleras (realizado desde el siglo XVIII), en barricas Sherry Casks (envejecidas con diferentes palos de los potentes y aromáticos vinos añejos de Jerez) certificadas. Estas botas han sido minuciosamente seleccionadas por Antonio Florido, el master blended de la casa, entre las mejores y más añejas de la bodega. Barricas en las que ha madurado previamente un palo cortado de más de 30 años (categorizado como Very Old Rare Sherry), que aporta al líquido unos matices especiales.
Una edición limitada (y numerada) que se ha presentado como "un producto de altura en una situación de altura", en la planta 33 de la Torre Emperador (Castellana, 259D) en el espacio gastronómico Élkar. Esta lujosa bebida espirituosa, con 43º de alcohol, se envuelve en un estuche diseñado con un fondo de espejo sobre una estructura de madera forrada con una piel suave de cuero artesanal. Al abrirlo refleja la luz y se proyecta en las aristas de la botella. Incluye dos posavasos de regalo (hechos con la madera de las barricas utilizadas) y su precio es de 1.450 euros por botella.
MARTA BLASCO
Fuente: El Mundo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario