El Gourmet Urbano: #PASTELERIA #CHOCOLATES #RECETAS 🍰 | Marquise de chocolate: cómo preparar este postre sofisticado paso a paso

miércoles, 4 de octubre de 2023

#PASTELERIA #CHOCOLATES #RECETAS 🍰 | Marquise de chocolate: cómo preparar este postre sofisticado paso a paso

Recetas: marquise de chocolate.Tastemade

Este exquisito postre combina la intensidad del chocolate negro con una textura suave y delicada. Enterate cómo prepararlo paso a paso.

La receta de la marquise de chocolate es un verdadero deleite para los amantes del cacao. Esta exquisita preparación combina la intensidad del chocolate negro con una textura suave y delicada, creando un postre que es un verdadero placer para los sentidos.

Este postre es una muestra de elegancia y sabor en cada bocado, ideal para ocasiones especiales o simplemente para satisfacer un antojo dulce. Enterate cómo fusionar ingredientes simples para dar vida a una creación sofisticada que seguramente cautivará a todos.

Ingredientes


  • 200 g de chocolate negro (mínimo 70% de cacao), troceado.
  • 200 g de manteca sin sal.
  • 4 huevos.
  • 150 g de azúcar.
  • Una pizca de sal.
  • 1 cucharita de extracto de vainilla.
  • Galletas tipo María o vainillas (opcional, para decorar).

Preparación 


  1. En un recipiente apto para microondas o en baño María, derretí el chocolate junto con la manteca. Remové bien hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Dejá enfriar un poco.
  2. En otro recipiente, batí los huevos con el azúcar y una pizca de sal hasta obtener una mezcla espumosa y de color más claro.
  3. Incorporá la mezcla de chocolate derretido a la mezcla de huevos y azúcar. Agregá el extracto de vainilla y mezclá suavemente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  4. Forrá un molde rectangular con papel film, asegurándote de que sobresalga por los lados para facilitar el desmoldado.
  5. Verté la mezcla en el molde y alisá la superficie con una espátula.
  6. Cubrí la mezcla con más papel film y llevá el molde a la heladera. Dejá que la marquise se enfríe y solidifique durante al menos 4 horas, o preferiblemente toda la noche.
  7. Antes de servir, retirá la marquise de la heladera y dejá reposar unos minutos a temperatura ambiente para que sea más fácil de cortar.
  8. Desmoldá la marquise sobre una bandeja y retirá el papel film.
  9. Podés cortarla en porciones individuales y acompañar con galletitas tipo María o vainillas si lo deseas.
Fuente: Ámbito

No hay comentarios. :