Alberto Pizzoli |
Puede ser una situación común, especialmente si estamos tratando de reducir la ingesta de cafeína
El café es una de las bebidas más populares del mundo. Hay quien lo consume a diario como parte de su rutina y quien lo toma en ocasiones especiales, porque una sola dosis de cafeína le produce efectos negativos, como ansiedad, aceleración del ritmo cardíaco o temblores en las manos. Es por ello que, desde hace unos años, se ha extendido el consumo del café descafeinado. Pero, ¿es verdaderamente descafeinado? ¿Cómo podemos asegurarnos de ello?
Todos lo hemos vivido alguna vez. Ese momento en el que dudamos de si nos han servido un café con cafeína o descafeinado. Puede ser una situación común, especialmente si estamos tratando de reducir la ingesta de cafeína o si simplemente preferimos disfrutar de un espresso sin el estímulo adicional. Sin embargo, en ocasiones, la diferencia entre ambas opciones puede ser sutil, lo que lleva a una incertidumbre que despierta la curiosidad en los amantes del café.
En este contexto, se ha vuelto viral un vídeo en TikTok, compartido por la 'King's Tavern Mataró', en el que el propio establecimiento informaba sobre la forma más habitual de servir un café descafeinado, de modo que el cliente sepa identificarlo rápidamente.
En la publicación, diversos usuarios comentaban algunos trucos para diferenciar el café y no tomarse el de otro comensal, algo muy importante en personas que no pueden tomar cafeína, ya que puede no solo afectar a su descanso sino a otros aspectos de su salud.
Uno de los métodos más utilizados por los camareros para diferenciar un café descafeinado de uno normal, es el de poner la cucharilla del revés o dentro del asa de la taza. También recurren a poner una galletita o un sobre de azúcar encima de la cucharilla, para así evitar confusiones a la hora de servirlo.
Así que, la próxima vez que te encuentres disfrutando de una taza de café en tu cafetería de confianza y sientas la necesidad de asegurarte de que estás tomando un café descafeinado, no olvides repasar este útil truco.
Clara Alfonso
Fuente: Las Provincias
No hay comentarios. :
Publicar un comentario