El plato de Harvard consiste en dividirlo en cuatro partes que representan un grupo de alimentos que deberíamos tomar en cada comida. Crédito: Shutterstock |
Elegir alimentos más saludables, evitar las frituras y evaluar las porciones que agregamos al plato son algunas de las recomendaciones de los expertos de Harvard para cuando comemos fuera de casa
Comer fuera de casa varias veces a la semana por razones de practicidad o de tiempo es muy común. Pedir una comida para la cena, salir a compartir con los amigos y resolver un almuerzo con algo que compramos en el supermercado, se puede manejar con algunos tips nutricionales de la Universidad de Harvard.
Para los expertos de Harvard, la clave está en observar los ingredientes, las calorías y las porciones que estaos ingiriendo, que aunque resulte un poco difícil, no es imposible. Sobre todo para las personas que deben controlar la cantidad de azúcar que ingieren o tiene diabetes tipo 2.
- Pregunte cómo se prepara la comida, asegúrese de conocer un poco más los ingredientes y el modo de preparación, antes de hacer el pedido.
- Trate de elegir platos más saludables, a la hora de elegir las comidas inclínese por las que estén elaborados con cereales integrales, aceites saludables, verduras y proteínas magras.
- Evite las frituras, elija carne asada, escalfada, horneada o asada, es una opción más saludable que los alimentos fritos o los platos preparados con salsas espesas.
- Relación de la alimentación y la inflamación crónica
Los estudios científicos de Harvard han demostrado que la inflamación crónica de bajo grado puede convertirse en un riesgo perjudicial para la salud.
Esto se debe a que la inflamación contribuye a las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes tipo 2 y otras afecciones.
Los expertos de la Facultad de Medicina de Harvard recomiendan:Evaluar el plato: para medir el tamaño de las porciones, para ello se recomienda usar técnicas de estimación para evaluar la comida en su plato.
Las medidas recomendadas son 1 punta del pulgar, para medir 1 cucharadita de mantequilla de maní, mantequilla o azúcar.
Un dedo es el equivalente a 1 onza de queso. Mientras que un puño, representa 1 taza, que podría ser la unidad de medida de cereal, pasta o vegetales; y un puñado representa una onza de nueces o pretzels.
Otra medida más conocida es la recomendación de comer carne, pescado o aves en una porción al tamaño de la una palma de la mano.También es importante planear lo que se va a comer, considerar, comer la mitad de su comida y llévese el resto a casa para disfrutarlo en el almuerzo o la cena del día siguiente.
Pedir una ración extra de verduras, preferiblemente sin almidón, como las judías verdes, el brócoli, los espárragos o la calabaza, puede contribuir a saciarse con opciones bajas en calorías.
Los expertos recomiendan tomar previsiones para disfrutar las comidas fuera de casa, sin caer en excesos o comer alimentos cargados de calorías.
Miyeilis Flores
Fuente: El Diario NY
No hay comentarios. :
Publicar un comentario