Ritual. Fuente:(Twitter) |
Te contamos la clave del éxito en sencillos pasos
En el amplio mundo en el que vivimos existen diferentes tipos de rituales como personas en él. El despertar y arrancar la rutina es un ritual que muchos pasan por alto, ya que es algo mecánico en lo que nunca nos detenemos a pensar. Si te dijera que existe una mágica clave para intentar hacer que tu día sea casi perfecto ¿Me creerías?
Parece algo un poco insólito, pero existen personas que lograron idear algunos tips o prácticas que pueden resultar muy beneficiosas, solo hay que empezar a reflexionar y sacar lo mejor que tiene cada uno. En esta ocasión te presentamos un ritual que consiste en tener en cuenta 5 tazas de té para concretar un día netamente pleno.
La autora de esta idea es Victoria Bisogno una Ingeniera de la Universidad de Buenos Aires, consultora, tea blender y escritora especializada en té, de su libro "Vitamina Té" fue que extrajimos un resumen de las 5 infusiones que no deberían faltar en su jornada diaria.
Al despertar debemos intentar mantener los pensamientos negativos alejados de la mente, porque el comenzar de esta manera no trae nada constructivo. Hay que agradecer desde el primer minuto, agradecer la vida, la salud y todo lo que nosotros tenemos y que otros carecen siendo una primera necesidad. El Keemun es el té recomendado para este paso.
Taza 2: diseñar mi día luminoso
Por la mañana debes comenzar a planificar lo que la especialista llama tu "Día Luminoso". Consiste en encontrar cuáles fueron los logros del día anterior y establecer cuáles serán los objetivos del hoy, así como también el momento en el que los intentarás concretar. Hay que tener disciplina. El recomendado para esto es Oolong.
Taza 3: meditar con té
Se recomienda el Matcha, por no se trata de solo beber, sino que tiene un tinte espiritual, con cada uno de los sorbos debes indagar en tu interior sobre cada uno de los aspectos que necesitas cambiar y visualizar lugares que te den calma. El momento indicado para esto es al mediodía, después del almuerzo.
Taza 4: dosis extra de vitamina té
Esta taza extra es para recargar las energías agotadas del trajín que tiene en sí la jornada. Por más motivada que estés es muy probable que el intercambio con algunos sujetos te despoje de tu buena onda. En este caso es necesario repetir un mantra para poder reiniciar el cuerpo y alma. Té recomendado el Assam, durante horas de la tarde.
Taza 5: cerrar el día en positivo
En este momento de la noche, el ritual consiste en preparar lo que más me guste mientras no posea cafeína y hacer un resumen de todo lo aprendido, tanto bueno como malo y reconocer lo agradecido que estás por cada cosa, por ejemplo: hoy no discutí con mi pareja, logré la rutina del gym y situaciones insignificantes que conlleven un importante avance.
Camila Taboada
Fuente: Chile Show
No hay comentarios. :
Publicar un comentario