Ingerir alimentos estimulantes ayuda a disminuir el sueño. Foto: Pexels |
Ingerir alimentos estimulantes ayuda a disminuir el sueño. Pueden ser alimentos o bebidas como café, té o chocolate negro. La cafeína es un gran aliado para los momentos de cansancio debido a que ayuda a combatir la somnolencia y permite mejorar el rendimiento, según análisis nutricionales.
Las nueces también juegan un rol fundamental y deberían ser un alimento esencial básico de la primera comida del día debido a que este fruto brinda ese golpe de energía sostenible y duradera más que necesaria para enfrentar la jornada, además son ricas en vitaminas “aliadas” para estimular la función cognitiva. Tampoco deben faltar proteínas como el huevo y carbohidratos saludables como los que aportan los cereales.
Otro de los hábitos para ganar energía por las mañanas es tomar una ducha en el momento de despertarse. Si es con agua fresca, ayudará a estar más activo en las primeras horas de la mañana. Lavarse la cara también es efectivo. Según un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, este hábito es ideal para estar más alerta y ser más productivo.
Para sostener la energía durante el día, se recomienda ingerir alimentos saludables y ricos en proteína, que son más auspiciosos que los alimentos pesados. Ensaladas, frutas y semillas aportan mucha energía y son ideales para mantenerse lúcido en el trabajo.
Fuente: La Nación
No hay comentarios. :
Publicar un comentario