El café frío es una de las recetas más populares cuando comienza el verano. El paso a paso para que te salga perfecto.
La mejor forma de consumir café durante el verano.
El café frío es también conocido como Cold Brew o Latte frío, en caso de tener leche. Es una bebida que ha tomado cada vez más popularidad en los últimos años debido a la difusión de su receta en las redes sociales.
El café es una de las bebidas más famosas y consumidas del mundo. Según la Cámara Argentina de Café, en nuestro país se consume 1 kg de café por habitante al año. Sin embargo, con la llegada de los días de verano y sus altas temperaturas, tomar un café caliente puede no ser la mejor opción. Por lo que, para los amantes de esta infusión, lo ideal es optar por una bebida más refrescante, como el café frío.
El café frío ha tomado popularidad en las redes sociales. IStock |
Beneficios de consumir café
Según diversos estudios, consumir café antes de entrenar te aporta energía y favorece el rendimiento. La cafeína que contiene es un estimulante que puede mejorar la función cerebral, aumentando la concentración, la atención y el estado de ánimo.
Además, esta bebida protege al cuerpo de la oxidación celular y los radicales libres, gracias a su poderosa cantidad de antioxidantes. Se ha asociado el consumo de café con un menor riesgo de ciertas enfermedades, como Parkinson o algunas enfermedades hepáticas.
Ingredientes
- 2 cucharadas café instantáneo,
- ¾ taza de agua helada,
- ¼ taza de leche (de vaca o vegetal),
- azúcar al gusto,
- hielo al gusto.
- En una bowl o tazón, disolver el café y el azúcar en el agua.
- Batir la mezcla durante 1 minuto.
- En un vaso, colocar los hielos, el café preparado anteriormente y la leche.
- Mezclar y tomar.
Fuente: Ámbito
No hay comentarios. :
Publicar un comentario