© shutterstock/Kmpzzz |
Puede parecerte un imposible, pero comer sano sin hacer grandes sacrificios no es tan complicado. Te damos 7 trucos para lograrlo.
Hay para quienes la idea de comer sano supone un sacrificio que se ven incapaces de llevar a cabo. Asocian esta idea con comer insípidas ensaladas o renunciar a la mayoría de comidas que les motivan. Pero esta idea es totalmente errónea, y te lo vamos a demostrar ofreciéndote siete trucos con los que podrás comprobar por ti misma como puedes comer mucho más saludable casi sin darte cuenta y notar importantes mejoras en tu aspecto y salud en un plazo relativamente breve. Si entre tus propósitos de año nuevo está el de comer mejor y dejar de un lado la comida basura, toma nota porque vamos a ayudarte a conseguirlo.
Acostúmbrate a planificar
Casi todas las malas decisiones en cuanto a alimentación vienen motivadas por la improvisación. Que llegas cansada y no tienes ganar de hacer cena, pides una pizza. Y claro, al final pasa lo que pasa. Por eso planificar tus comidas, comprar y cocinar en base a un criterio establecido, es la mejor forma de lograr tus objetivos.
Diseña una ruta en el supermercado
Las tentaciones en el supermercado son otro de los problemas que resultan complicados de solventar. Pero hacerlo no tiene tanto secreto. Sencillamente diseña una ruta por los pasillos donde están los alimentos que necesitas consumir y evita aquellos pasillos donde están los dulces y la comida menos saludable,
Más verdura en tu dieta
La verdura puede prepararse de muchas formas. No creas que más verdura es solo lechuga. Ve reemplazando aquellos carbohidratos blancos que tienen mayor índice glucémico como la pasta o el arroz por verduras en cualquiera de sus formas. Puedes hacerlas a la parrilla, o incluso en smoothie. Lo importante es que tengan más presencia en tu dieta.
No bebas calorías
Beber agua en grandes cantidades es una buena idea, pero las bebidas que contienen muchas calorías o azúcar, como el alcohol o los refrescos, son un lastre para una dieta sana. Mantenlas a raya tanto como puedas.
Permítete algún capricho sin remordimiento
La consistencia es la base de cualquier éxito. Por lo tanto aprende a darte un capricho con alguna comida que te guste y a disfrutarlo sin sentirte culpable. Además de que te ayuda a liberarte mentalmente, mientras vuelvas a las buenas costumbres, no tendrá ningún impacto negativo.
Las proteínas deben ser la base
Una alimentación rica en proteínas es básica para mantenerte en un peso adecuado. Y si ya tienes unos añitos, todavía más, porque desde cierta edad, la pérdida de masa muscular se convierte en un problema. Asegúrate de incluir una fuente proteica en cada comida.
Y por último, la guinda del pastel.¡Haz ejercicio!. No se trata de apuntarse al gimnasio tanto como de evitar el sedentarismo. Camina, sal en bicicleta, cualquier cosa menos quedarte tumbada en el sofá todo el día.
Juan Carlos Navarro García
Fuente: En Femenino
No hay comentarios. :
Publicar un comentario