Estos licores suelen ser muy consumidos en la época de final de año. FOTO: iStock |
Se recomienda tomar con moderación, pues un solo trago puede subir su presión arterial.
En el mundo existen diferentes tipos de bebidas alcohólicas y en el mercado se pueden encontrar tragos con distintas características como secos, fuertes, dulces, entres otros, los cuales se ajustan a todos los gustos.
Durante las fiestas de final de año es común que las personas consuman mucho tequila y whisky, algo que puede ayudar a que la persona aumente un poco de peso, pues algunos tragos poseen azúcares y carbohidratos. Por esta razón le contamos cuáles son las diferencias entre estos dos licores y cuál de los dos tiene más azúcar.
Primero hay que tener en cuenta que ambos licores se hacen con ingredientes diferentes. En el caso del whisky, es una bebida originará de Escocia e Irlanda y se produce a través de la fermentación de cereales como la cebada, el centeno, el trigo y el maíz. En cambio, el tequila se creó en México y se elabora a partir de la fermentación del agave.
De acuerdo con Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo de Estados Unidos, ambos licores tiene el mismo porcentaje de alcohol que es aproximadamente de 40%, pero este valor puede cambiar dependiendo de la compañía que lo fabrique.
En cuanto al nivel de azúcar, la destilería estadounidense Eight Oaks, dedicada a la producción de Whisky, ha comentado que a pesar de que el whisky tiene un sabor dulce, en realidad tiene muy poca cantidad de azúcar y por cada 100 mililitros la cantidad de azúcar es de 0,1 gramos, debido al proceso de destilación.
En cuanto al tequila, la marca Olmeca en un blog comentó que un trago de 1,5 onzas de esta bebida tiene cantidades mínimas de azúcar, pues durante el proceso de fermentación y destilación estas se eliminan casi por completo y luego no se le añade más azúcar.
Por otro lado, en cuanto al nivel de calorías, según el portal Rethinking Drinking, un trago de 1.5 onzas de Whisky o tequila tienen el mismo número de calorías que es 97 por porción.
Se sabe que estos tragos en pequeñas cantidades tienen algunos beneficios para la salud, pues el Whisky ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, así como contener sustancias anticancerígenas y antioxidantes. Y el tequila, ayuda a disminuir los niveles de glucosa y aumenta la producción de insulina.
Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud recomienda tomar con moderación, ya que el consumo de alcohol puede generar más de 200 enfermedades y trastornos, y algunos estudios han encontrado que tan solo un trago de alcohol al día puede elevar la tensión arterial.
DANIELA LARRARTE ASAAD
Fuente: El Tiempo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario