Si estás buscando sorprender tu paladar, aquí tienes tres opciones de alimentos perfectos para comer con cerveza oscura.
Las categorías más prevalentes para clasificar la cerveza son las claras y oscuras. Sin embargo, muchos aficionados a esta bebida desconocen cómo resaltar plenamente su sabor a través de un maridaje adecuado. Si te encuentras entre ellos, no te inquietes, aquí te proporcionamos información sobre qué alimentos se deben combinar con la cerveza oscura.
A pesar de que comúnmente se asocia el concepto de maridaje con bebidas como el vino, whisky o champaña, la diversidad de tipos de cerveza ha suscitado un interés creciente entre los consumidores por descubrir las combinaciones más acertadas entre los alimentos y las cervezas.
Qué alimentos son ideales para combinar con la cerveza negra
Según Analucía Zarama Souza, quien ocupa el cargo de directora de innovación y desarrollo en Beer Pub, la cerveza negra ofrece una amplia versatilidad en su maridaje con diversos alimentos debido a su complejidad y riqueza de sabores en el paladar.
Además, es idónea para realzar los gustos de los platillos, ya que estimula las papilas gustativas de manera significativa, presenta un aroma pronunciado e incluso puede utilizarse en la preparación de salsas.
Para maximizar el disfrute de su sabor, la especialista sugiere combinar la cerveza oscura con:
- Cortes de carne a la parrilla.
- Salchichas alemanas.
- Chocolate oscuro y brownies.
Dada la diversidad de cervezas oscuras disponibles, es importante tener en cuenta que aquellas más tostadas o con mayor cuerpo y contenido de lúpulo armonizan mejor con platos de sabor salado y con presencia de grasa, como el tasajo o la barbacoa.
Fuente: c5n
No hay comentarios. :
Publicar un comentario