El Gourmet Urbano: #CHOCOLATE #RECETAS 🥣 | Hummus de chocolate, la manera perfecta y económica de incorporar proteína en desayunos y meriendas

miércoles, 27 de marzo de 2024

#CHOCOLATE #RECETAS 🥣 | Hummus de chocolate, la manera perfecta y económica de incorporar proteína en desayunos y meriendas

Hummus de chocolateiStock

Usando tan sólo cuatro ingredientes, elaboramos una crema untuosa con una textura parecida a la nocilla o la nutella ya que entre otras cosas, lleva chocolate. No obstante, la diferencia está en que además del dulce hace uso del sabor salado, siendo los garbanzos el ingrediente fundamental en cualquier receta de hummus.

¿Deseas empezar el día con buen pie y energía? Si ya se dice que el desayuno es la comida más importante del día, no debes olvidar comenzar cualquier día con un rico y nutritivo desayuno. Ahora bien, para gustos los colores. Algunos prefieren deleitarse con opciones saladas y otros se decantan por la versión más golosa, ambas vertientes muy bien trabajadas en España.

Las tostadas con mantequilla y mermelada, con solamente aceite, o incorporando embutido en ellas son algunas de las ideas más solicitadas para desayunar. No obstante, también podemos hacer uso de cremas para untar como la Nocilla y la Nutella, y si queremos una versión proteica y bien saludable, no te resistas al hummus de chocolate.

Ingredientes


Esta receta es para cuatro personas

  • 200 gr garbanzos. Precio aproximado de 0,67 euros.
  • 2 puñados de pepitas de chocolate negro. Precio aproximado de 1,30 euros.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo. Precio aproximado de 1,99 euros.
  • 100 ml de bebida vegetal. Precio aproximado de 0,70 euros.

Elaboración


  1. Ponemos los garbanzos a remojo, y los cocemos en agua con sal hasta que queden tiernos.
  2. En un recipiente trituramos los garbanzos junto con la bebida vegetal.
  3. Derretimos el chocolate y lo añadimos a la mezcla de garbanzos junto con el cacao en polvo. Mezclamos bien y guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
  4. Lo disfrutamos con tostadas, con fruta cortada o como más te guste.

Propiedades del chocolate


El chocolate es un alimento con altas cantidades de azúcar, por lo que no es recomendable un uso excesivo, aunque aporta nutrientes que favorecen la salud.

Contiene antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuyen los niveles de colesterol y mejoran los síntomas de hipertensión.

Por cada 100 g el chocolate contiene:

  • Calorías: 500 kcal
  • Grasas: 31 g por cada 100 g
  • Hidratos de carbono: 65 g
  • Azúcares: 60 g ​

CRISTINA SOSA MELIÁ

Fuente: 20 minutos

No hay comentarios. :