El Gourmet Urbano: #LICORES 🥃 | Los seis trucos caseros para no emborracharse rápidamente

viernes, 8 de marzo de 2024

#LICORES 🥃 | Los seis trucos caseros para no emborracharse rápidamente

La rumba puede hacer que las personas no piensen a la hora de excederse con el alcohol. | Foto: Getty Images

Estos consejos le ayudarán a disfrutar más de la rumba.

Millones son las personas que disfrutan de la rumba. Las noches de esparcimiento, acompañadas de alcohol, son perfectas para desahogarse y distraerse de los problemas del día a día.

Sin embargo, la rumba pasada de tragos puede traer consecuencias nada felices. Algunos se levantan sin recordar el show de la noche anterior, y hay otros que no pueden con los síntomas del guayabo.

Por eso, son varios los que aplican diversas estrategias para no emborracharse en medio de la fiesta. A continuación le regalamos algunos de ellos, para que tenga siempre las mejores rumbas.

Procure no excederse a la hora de tomar trago. | Foto: Getty Images

Trucos para no emborracharse rápidamente: No tome con el estómago vacío


Cuando una persona comienza a beber, lo que sucede es que sus componentes entran directamente al torrente sanguíneo, moviéndose por diferentes partes del cuerpo. De allí que usted se sienta más feliz o comience a perder el estado de conciencia.


Si una persona ha comido con anterioridad, este proceso del alcohol dentro del organismo se hará más lento, y eso implica que una persona sienta menos los efectos de aquello que está tomando. Por eso, siempre se recomienda tener el estómago lleno a la hora de la rumba.

Consuma proteínas


Justamente, hablando de comer antes de empezar la rumba, se recomienda a las personas consumir proteínas. Pequeños cortes de carne, el queso, los huevos y las nueces, tienen la suficiente cantidad de grasa para ralentizar la absorción del alcohol.

Evite tomar trago tras trago


Uno de los errores más comunes que cometen las personas a la hora de tomar es consumir la mayor cantidad de alcohol en el menor tiempo posible. Esto, por obvias razones, generará una pérdida de la conciencia más rápida. La sugerencia es que tome poco a poco, disfrutando de cada trago.

La ingesta de alcohol puede generar diferentes efectos en el organismo. | Foto: Getty Images/EyeEm

No mezcle licores


Otro error común que cometen varios tiene que ver con hacer diferentes mezclas de licores. Algunos pueden tomar cerveza con otro tipo de licor, mientras que hay otros que no temen hacer combinaciones más fuertes, que incluyen aguardiente, ron, whisky y más.


El problema en sí no tiene que ver con la mezcla como tal, sino en los grados de alcohol. Y es que, cuando se mezclan bebidas fuertes, una persona sentirá más rápido los efectos, pues está ingiriendo cantidades más elevadas de alcohol.

Establezca un límite


El buen ambiente de la rumba puede hacer que una persona no piense a la hora de tomar trago y consuma más de la cuenta. Sin embargo, lo ideal siempre será establecer límites. Usted, más que nadie, conoce su organismo y sabe cuál es el momento perfecto para detenerse y no emborracharse.

Beba agua mientras está de fiesta. Esto ralentizará la absorción de alcohol. | Foto: Getty Images

Consuma agua


Una buena costumbre durante la rumba es tomar agua mientras se bebe licor. ¿Por qué? Cuando se toma agua, la absorción del licor es mucho más lenta, lo que implica que usted sentirá los efectos a largo plazo.

Por otro lado, el agua y el trago son líquidos, así que cuando una persona los mezcla sentirá más rápido la necesidad de ir al baño. Al hacerlo, expulsará por la orina el alcohol, evitando emborracharse.

Fuente: Semana

No hay comentarios. :