El Gourmet Urbano: #WHISKY #MARISCOS #RECETAS 🦐 🥃 | Bogavante con salsa de whisky

viernes, 19 de abril de 2024

#WHISKY #MARISCOS #RECETAS 🦐 🥃 | Bogavante con salsa de whisky


Bogavante con salsa

Al un pescado como el bogavante le van ideal determinados licores, como el whisky. Prueba este bogavante con salsa de whisky, toma nota.

El bogavante con salsa de whisky es un alimento tradicional de Galicia. También se acostumbra consumir en Gran Bretaña y Noruega, países con una importante producción de este tipo de crustáceo desde hace más de dos siglos. A diferencia de la langosta, este producto marino tiene color marrón oscuro y tenazas más desarrolladas. La gastronomía gallega se distingue por el uso de pescados, mariscos y moluscos en la preparación de platos de fama internacional, como el “arroz con bogavante”. Pero, el uso de whisky como base para la elaboración de salsas es más tradicional en la cocina inglesa.

Usa crustáceos frescos para que tu bogavante con salsa de whisky sea más apetitoso. Para ello, se debe tomar en consideración que la mejor temporada para adquirir este tipo de producto es entre octubre y mayo. Esta receta tiene pocos ingredientes y son de uso común en la cocina. Aunque la mantequilla es opcional, aporta una textura muy cremosa a la preparación.

Los mariscos contienen grandes cantidades de yodo que equilibran el funcionamiento hormonal. De hecho, estimulan la producción de hormonas tiroideas que controlan el metabolismo, entre otras funciones vitales del organismo. Las personas con deficiencia de este mineral tienden a padecer bocio.

¡Lee esta receta!

Ingredientes:


  • 2 bogavantes (900 gramos cada uno aproximadamente)
  • 90 gramos de mantequilla
  • 30 gramos de mostaza de Dijón
  • 4 gramos de pimentón picante
  • 1 cebollino
  • 120 mililitros de whisky
  • 8 mililitros de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Cómo preparar esta receta de bogavante con salsa de whisky:


  1. Meter los crustáceos en el frigorífico durante 30 minutos para adormecerlos.
  2. Cortar los bogavantes por la mitad y retirar las pinzas junto con las patas.
  3. Rehogar las pinzas y las patas en una sartén durante dos minutos
  4. Incorporar los cuerpos de los bogavantes en la sartén y dorar por ambos lados. Colocar los caparazones contra el fondo del recipiente.
  5. Derretir la mantequilla en una cacerola pequeña, incorporar la mostaza y mezclar.
  6. Agregar la sal, la pimienta y el whisky a la preparación. Cocinar durante 7 minutos a fuego bajo para hacer una salsa ligera. Poner el conjunto de la salsa a punto de sal.
  7. Verter la salsa de whisky sobre los bogavantes y hornear durante 10 minutos a 200 grados centígrados.
  8. Retirar la preparación del horno y decorar con la parte verde del cebollino finamente picada.
  9. Servir en caliente.


Este es un plato que se consume mucho durante el verano en las tascas y restaurantes de Galicia. Se suele acompañar con patatas al vapor y verduras de hoja frescas. Esta receta de bogavante con salsa de whisky se hace en 25 minutos. Como es muy digestiva, puedes consumirla en la cena… No dejes de compartirla con tus amigos y contactos. ¡A cocinar!

FRANCISCO MARÍA

Fuente: Ok Diario

No hay comentarios. :