urbazon/Getty Images |
- Starbucks acaba de anunciar una nueva línea de bebidas con café infusionado con aceite de oliva.
- En todo el mundo, la gente lleva décadas añadiendo al café diversos ingredientes poco ortodoxos o directamente muy extraños.
- Estos son 7 ingredientes poco habituales, pero que se utilizan habitualmente para completar el sabor del café o darle un toque diferente.
Starbucks |
No es la primera vez que Starbucks ofrece una receta inusual, pero el público se ha mostrado sorprendido y suspicaz ante esta nueva receta de café no apta para puristas.
Tampoco es la primera vez que se añade aceite de oliva al café, sino que esto ya era una popular costumbre mediterránea. Pero la cosa no acaba con el aceite de oliva, el mundo lleva décadas haciendo su agosto con recetas innovadoras para el café.
Desde huevos hasta ghee —la mantequilla india propia del ayurveda— e incluso whisky, la gente ha añadido todo tipo de ingredientes para condimentar su taza de café caliente.
Descubre a continuación los 7 ingredientes inusuales para el café que se utilizan habitualmente en todo el mundo, y recetas por si quiere probarlas usted mismo.
1. El café con huevo, también conocido como ca phe trung en vietnamita, fue inventado en la década de 1940 por un camarero vietnamita.
El café con huevo vietnamita es una delicia cremosa y esponjosa, perfecta para todas las estaciones. Reena Koh/Insider |
El famoso café de huevo vietnamita fue inventado en la década de 1940 por un camarero, Nguyen Van Giang, que utilizó la yema de huevo como alternativa a la leche, ingrediente escaso durante el periodo colonial francés.
Conocido por su textura cremosa y su aroma, el ca phe trung figura ahora, casi un siglo después, en la mayoría de las cartas de los cafés de Vietnam.
La receta es relativamente sencilla: se bate una mezcla de yema de huevo y leche condensada azucarada hasta obtener picos suaves, se añade a una taza de espresso cargado y se disfruta de un dulce cremoso.
2. El queso en el café puede sonar extraño, pero recuerda que el queso se elabora a partir de la leche.
Puede que la textura del 'kaffeost' no sea para todo el mundo, pero a muchos les encanta por su sabor. StockphotoVideo/Shutterstock |
El café caliente con queso, denominado kaffeost, es una deliciosa receta de café del norte de Escandinavia. Se prepara añadiendo un tipo de queso llamado leipäjuusto en finés —que se traduce como queso de pan en inglés— a una taza de café caliente.
Tradicionalmente elaborado con leche de vaca, el "queso de pan" también se conoce como "queso finlandés de apretar", y se dice que es más ligero y dulce que un bloque normal de cheddar.
La receta de esta delicia escandinava es sencilla. Únicamente hay que añadir este tipo de queso al café caliente. Algunas personas pueden encontrar extraña la textura húmeda del queso, por lo que algunas recetas sugieren retirar el queso después de dejarlo remojar un poco en el café. Si se hace así, se puede comer aparte.
3. También conocido como café a prueba de balas, muchos alaban los beneficios para la salud del ghee en el café.
El ghee en el café tiene muchos beneficios para la salud, avalados por la investigación científica. Marina Cavusoglu/Getty Images |
Repleta de grasas saludables y vitaminas, añadir ghee al café no sólo convierte su taza en una superbebida, sino que también puede ayudar a neutralizar la acidez natural propia del café.
Pero, ¿qué es el ghee? El ghee es un tipo de mantequilla clarificada, mantequilla cocida a fuego lento para eliminar el contenido de agua. Se dice que la mezcla de ghee y café tiene su origen en Yemen o Etiopía.
Los intolerantes a la lactosa también pueden utilizar el ghee como alternativa a la nata, ya que da a la bebida un sabor y una textura similares.
La receta del ghee en el café también es muy sencilla: simplemente se añade un poco de ghee al café caliente. No obstante, existen también recetas un poco más sofisticadas con especias adicionales que se pueden preparar fácilmente en casa.
4. Por qué elegir entre alcohol y café cuando puedes tener ambos a la vez con el café irlandés.
Aunque ahora existen muchas variaciones de este famoso café, los ingredientes básicos siguen siendo whisky, café y nata. San Francisco Chronicle/Hearst Newspapers via Getty Images |
Esta alucinante mezcla fue inventada por un chef irlandés, Joe Sheridan, durante un invierno de la década de 1940. El motivo de su creación fue el deseo de Sheridan de reconfortar a los fríos y cansados pasajeros de un vuelo retrasado en una base aérea en la que trabajaba.
Combinando el efecto estimulante del café y el calor corporal del whisky, el café irlandés es la bebida más lujosa que se puede tomar en un día de trabajo invernal.
En la actualidad se puede encontrar en la mayoría de los pubs irlandeses, y también es bastante fácil de preparar en casa según algunas recetas: con los ingredientes básicos de whisky, café y nata espesa, todo lo que hay que hacer es mezclar un poco de whisky en una taza de café caliente y cubrirla con un poco de nata ligeramente batida.
5. Varios países del sudeste asiático añaden leche condensada y evaporada al café.
La leche evaporada de este peculiar café realza la fragancia de los granos de café molidos. Max Falkowitz/serious eats |
La gente afirma que incluso una marca diferente de leche puede cambiar por completo el sabor de su café, así que imagínate lo que cambiaría añadir leche evaporada o condensada a su café.
En Singapur y Malasia, el kopi, que se traduce como café, se puede personalizar al gusto.
Tradicionalmente, es café solo con leche condensada. El sabor dulce de la leche condensada resalta el fuerte aroma de los granos de café Robusta. También hay otras opciones, como el kopi-c, con azúcar y leche evaporada. Los extranjeros tendrían que familiarizarse con una guía de pedidos exclusiva si quieren probar las distintas variaciones.
En las cafeterías de Singapur y Malasia, los granos molidos suelen colarse a través de "calcetines" de algodón, por lo que algunas recetas sugieren utilizar una bolsa de café como alternativa.
6. Al igual que el té de jengibre, el café con cardamomo calienta el vientre y el corazón.
Se dice que el café con cardamomo es tan fácil de preparar como el café normal. Tali Aiona, EyeEm/Getty Images |
El cardamomo es una especia de la misma familia que el jengibre, por lo que lleva la característica fragancia picante y vigorizante.
Este manjar es popular en Oriente Próximo, sobre todo en Israel. Se dice que esta infusión tiene muchos beneficios para la salud, ya que algunos estudios demuestran que el cardamomo por sí mismo reduce la tensión arterial y mejora la respiración.
También es fácil de preparar: se machaca una vaina y se añade a la taza de café caliente. Algunas recetas sugieren moler el cardamomo con los granos de café antes de añadirlo al agua y calentarlo a fuego lento para obtener un sabor más uniforme.
7. Algunas recetas de café marroquí llevan hasta seis especias para conseguir un efecto realmente potente.
Añade hasta 6 especias a tu café marroquí para darle un toque especial. terrapp/Pixabay |
Puede que lo más difícil de este increíble brebaje sea tener todas las especias en casa, pero aparte de eso, merece la pena probar el café marroquí.
Una taza de este café tan especial suele contener canela, cardamomo, jengibre, pimienta, clavo, nuez moscada y café. Es un poco más que un café básico con cardamomo, pero eso también significa que tiene muchos más beneficios para la salud con todas las especias adicionales.
Se ahorraría mucho tiempo si se adquirieran las especias molidas; de lo contrario, la mayoría de las recetas sugieren moler las especias y mezclarlas con el café molido antes de añadirlo a la leche caliente.
Reena Koh
Fuente: Business Insider
No hay comentarios. :
Publicar un comentario