Los expertos han recomendado estar muy atentos con este tipo de publicaciones y resulta indispensable investigar muy bien antes de probar cualquier remedio que sea compartido a través de las redes sociales. Por esta razón, aquí te mencionaremos algunas de esas infusiones riesgosas que no debes intentar probar sin antes consultar con un experto en el tema.
Estas son tres infusiones riesgosas que los expertos no recomiendan
Una de las primera infusiones riesgosas que ha generado alarma es el té de boldo. Si bien está preparado con una planta que ha sido utilizada tradicionalmente para tratar problemas digestivos, estudios han demostrado que su consumo excesivo puede ser peligrosamente tóxico para el hígado y esto se debe a que el boldo tiene un componente llamado ascaridol, el cual puede causar graves daños a las células hepáticas, de modo que no es recomendable para el uso con fines medicinales.
Otra infusión que muchos expertos no recomiendan es la de cola de caballo, que aunque es muy popular por sus propiedades diuréticas, puede ser peligrosa para aquellas personas que padecen problemas renales o que consumen ciertos medicamentos. Esto se debe a que contiene silicio, una sustancia que puede acumularse en los riñones y afectar el funcionamiento. Por otra parte, algunas personas han recomendado tomar agua de jamaica con chía, pero los especialistas afirman que esta mezcla no es conveniente porque puede generar malestares digestivos.
Las recomendaciones para no tomar infusiones riesgosas
Frente a tanta información divulgada en redes sociales, puede ser realmente difícil saber si una infusión es riesgosa o no, de modo que es importante buscar información generada por fuentes fidedignas como son las páginas webs y redes sociales de autoridades de Salud o de especialistas en el área. Ahora bien, para tomar una mejor decisión, lo mejor será consultar con tu médico de cabecera, pues puede brindar una orientación completamente individualizada.
Recuerda que una vida saludable, el buen control de peso y el bienestar general dependerá de diversos factores. Llevar una alimentación balanceada, hacer ejercicio regular, tener un buen descanso nocturno y tener chequeos médicos de rutina son aspectos que pueden ayuda a tener una mejor salud.
Rosa Alejandra Silva Olivares
Fuente: Moncloa
No hay comentarios. :
Publicar un comentario