Los italianos se caracterizan por disfrutar el café en varios momentos del día. FOTO:iStock |
Esta práctica no es para eliminar el sabor amargo de esta bebida como muchos han llegado a creer.
El café es una de las bebidas más populares del mundo, su sabor y aroma lo hace irresistible para muchas personas, sin importar su edad o nacionalidad. Tan apetecido es que se suele ofrecer en diferentes presentaciones y con acompañantes como la repostería.
Cabe mencionar que, el sabor del café puede variar, según el país de origen y el trato que se le dé, es por esto que, a la hora de comercializarlo se clasifica como arábica y robusta, de las que surgen los tipos: expreso, americano, macchiato, espresso panna, doble de intensidad, cortado y clásico.
Los italianos se caracterizan por apreciar el café en sus diversas presentaciones, por esta razón, suelen ofrecerlo en diferentes momentos del día como una manera de afianzar la comunicación con el otro.
El secreto de los italianos con el café y el agua
Los italianos se caracterizan por disfrutar el café en varios momentos del día. FOTO:iStock |
Sin embargo, un hecho ha llamado la atención en redes sociales por parte de ellos, pues cada vez que sirven una de estas bebidas, la acompañan de un vaso de agua.
Sobre el por qué se hace esto, están quienes argumentan que lo harían para eliminar el sabor amargo que deja el café o para saciar la sed que podría darles después de consumirlo, pero las especulaciones están lejos de la realidad.
El vaso de agua tienen un papel fundamental, los italianos suelen beberla antes de consumir el café, pues de esta manera se potenciaría su sabor.
Desde el perfil de Instagram del restaurante italiano Davanti, el chef Leo Ruocco declara: "El agua se toma antes del café para preparar el paladar, para limpiar la boca. Vamos preparando las papilas gustativas para degustar al máximo el sabor y el aroma del café".
Este grano, no se cultiva en Italia, debido a que su suelo y clima no cumplen con las condiciones necesarias para que se produzca, no obstante, la importanción que hacen es cuidadosa, pues buscan sacarle el mayor provecho a su sabor y aroma en diversas formas en que le consumen.
KAREN CASTAÑEDA
Fuente: El Tiempo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario