Fuente: ShutterStock |
Realizar ejercicios con frecuencia no es suficiente para bajar de peso si es que no se acompaña con una alimentación balanceada, ya que es en el plato de comida en donde se marca la diferencia.
Las frutas y verduras juegan un rol fundamental en el plan alimentario de quienes desean eliminar la grasa del cuerpo, ya que además de aportar pocas calorías nutren el cuerpo de vitaminas y minerales.
¿Cómo alimentarse para bajar de peso?
Para obtener resultados en la balanza se debe realizar un déficit calórico, es decir, consumir una cantidad de calorías menor a la que se queman. A menudo, muchas personas optan por dietas estrictas en búsqueda de bajar de peso rápido, pero se aconseja implementar dietas saludables para objetivos a largo plazo.
Según cada persona y el nivel de actividad física que realice día a día, el cuerpo necesita una cantidad de calorías para funcionar. Es en este apartado en donde se debe apuntar a cumplir con los objetivos nutricionales.
En este contexto, existen ciertas verduras que además de ser bajar en calorías aportan una amplia gama de vitaminas y minerales.
Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan ingerir cerca de 400 gramos de frutas y verduras al día para cumplir con una dieta saludable.
Estos alimentos son ricos en vitaminas y minerales que cumplen un rol fundamental en los procesos biológicos del organismo. De esta manera, estas son las cinco verduras con menos calorías:
Pepino
El pepino es de los productos más elegidos para consumir en épocas de calor y por quienes desean bajar de peso. 100 gramos de este alimento aportan solo 15 calorías.
Está compuesto en su mayoría por agua y puede ser incorporado en diversas preparaciones como ensaladas, como entrada junto con hummus, en batidos o jugos, entre otros.
Rabanitos
Su flamante color rojo es de los más llamativos en las verdulerías. Aporta 16 calorías por cada 100 gramos y es el más elegido para complementar ensaladas por su ligero sabor picante.
También, puede ser utilizado en platos de pasta, tacos, sándwiches y como aperitivo si se le suma algunas rebanadas de queso.
Apio
Al igual que el rabanito, aporta 16 calorías por cada 100 gramos, característica que lo convierte en el mejor aliado para quienes buscan bajar de peso.
Su fuerte sabor hace que muchos no lo consuman, pero puede ser agregado en jugos, batidos o smoothies para darle un toque de frescura. También, puede ser agregado a guisos y preparaciones calientes.
Morrones
Con solo 20 calorías cada 100 gramos, aporta mucho sabor y color a las preparaciones. Además, contiene vitaminas y minerales que potencian la salud.
Tradicionalmente es usado para guisos, pero también pueden ser comidos en ensaladas, rellenos de alguna carne, en conservas y también a la parrilla.
Brócoli
Conocido por su aporte en vitaminas C y K, brinda al cuerpo solo 34 calorías por cada 100 gramos. Además de ayudar a bajar de peso, también fortalece el organismo.
Puede ser introducido en las dietas en sus preparaciones al vapor, hervidos, en ensaladas, salteados y hasta en tortillas.
Fuente: Cronista
No hay comentarios. :
Publicar un comentario