Maridaje crujiente de la panadería Obando en Sevilla. |
Obando, con obrador en Utrera desde 1965, propone introducir estos productos en menús degustación preparados por chefs de la alta cocina
La panadería artesana Obando, fundada en 1965 en el municipio de Utrera, en Sevilla, propone el maridaje crujiente, un concepto con el que introduce las regañás en la alta cocina como un acompañante protagonista. Esta empresa familiar que ha logrado llevar sus productos a las mesas de exclusivos restaurantes de Europa, Asia, Oceanía y América, busca unir este alimento sencillo con las elaboraciones de los chef más prestigiosos.
Así, los hermanos Víctor y Jaime Obando, ya son proveedores de los locales que el chef José Andrés regenta desde Norte América y el Caribe hasta Oriente Medio, y se dedica a organizar menús degustación para dar a conocer su iniciativa. Su último evento tuvo lugar en La Cacharrería, el reconocido establecimiento del centro de Sevilla pionero en la modernización de los desayunos y brunchs, donde ofreció "el menú degustación más crujiente del mundo" de la mano del chef italiano Marco Coro.
Este elaboró 20 propuestas distintas, tanto dulces como saladas, basándose en los recetarios tradicionales de Italia y España, que fueron maridadas con otro producto sevillano en tendencia: el spritz Sevirol. La base de cada presentación fueron las nuevas cucharas de pan de Obando, que se suman a sus regañás.
Detalle del menú degustación. |
Se trata de una pieza que se presenta lista para comer de un solo bocado, con forma ovalada, y que está elaborada a base de harina de trigo, harina de centeno, masa madre de cultivo propio, aceite de oliva virgen extra, agua y sal.
Por una parte, caprese de stracciatella, bruschetta toscana, la auténtica carbonara, cacio e pepe, una parmigiana deconstruida, vitel toné o un pesto genovés con mortadela de Bolonia y burrata; de la gastronomía española, grandes éxitos como la pringá, un salmorejo de fresa con mojama de atún y queso feta, ensaladilla de camarones rojos y tomate seco, pulpo a la gallega, crema de gambas al ajillo, cola de toro al PX o tartar de vaca con su yema curada.
En la parte dulce: tiramisú clásico, cannolo siciliano, torta della Nonna, arroz con leche y tarta de queso de cabra Payoya con miel y nueces. Sin olvidar el maridaje a base de coctelería, que comenzó con un Sevirolito de bienvenida, Sevirol spritz durante la cena, Sevirol Coffee&Caramel de postre y Sevirol Gin Clandestino para finalizar la velada.
P. MERELLO
Fuente: La Voz del Sur
No hay comentarios. :
Publicar un comentario