Foto: Whisky |
El whisky nació en Irlanda, donde la cultura celta ya sabía cómo destilar cebada y centeno. A este producto destilado se le consideraba un regalo de los dioses capaz de hacerles sobrevivir durante el duro invierno. Por ello, en gaélico al whisky se le llamaba Wisge Beatha, que significa agua de vida. El whisky sigue siendo el rey de las bebidas alcohólicas; es la más consumida en España según la FEBE-Federación Española de Bebidas Espirituosas-, y una de las más consumidas del mundo, también.
Por ello, hay multitud de concursos internacionales donde se proclaman los mejores whiskies del mundo, como, por ejemplo, la International Whisky Competition, que se celebra cada año en Las Vegas y es considerada los Juegos Olímpicos de los certámenes de whisky. El proceso de creación del whisky ha ido cambiando con el paso del tiempo, siendo casi imposible conocer la fórmula original. Hoy en día tenemos innumerables tipos de whisky, pero una de las grandes diferencias está entre los Single Malt y los Blended whisky. Hoy en COOL te traemos la guía definitiva de los mejor valorados del mundo.
Foto: Barricas |
¿’Single Malt’ o ‘Blended’ Whisky?
Antes de conocer cuáles son los whiskies mejor valorados del mundo, resulta necesario conocer las diferencias entre Single Malt y Blended Whisky.
Un Single Malt es el resultado de una sola destilería, no de un solo lote o barril. Puede contener whiskies de diferentes barriles, pero serán únicamente de esa destilería. Un maestro mezclador prueba los barriles que están listos y los mezcla para crear un producto consistente con el perfil de sabor de la marca. No todas las barricas producidas en una misma destilería encajan con el perfil y para lograr el estilo de la casa se mezcla whisky de varios barriles.
Foto: Whisky |
Por otro lado, el Blended se hizo a partir de una variedad de whiskies de malta y de grano diferente que se elaboraron y envejecieron en distintas destilerías. Crearlo requiere de un Master Blender, quien tiene un impresionante sentido del olfato y llega a oler de entre 1.500 a 2.000 muestras a la semana. Esta habilidad se utiliza para determinar exactamente cómo se combinará y desarrollará la mezcla.
MARTA MORALES
Fuente: Ok Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario