7 tés que tienen muchísimos beneficios para tu salud. - Créditos: Getty |
Con el invierno y las bajas temperaturas, tomarse un té para entrar en calor se vuelve parte de nuestra rutina. Pero, ¿Qué pasa cuando además esa infusión tiene grandes beneficios para nuestra salud?
Mientras que los argentinos tenemos una cultura enorme alrededor del mate (como nuestra infusión favorita) y del café (ya sea tanto de la tradición italiana como las nuevas cafeterías de especialidad), es verdad que el mundillo del té es algo menos común o recurrente. Pero, y el surgimiento de lugares para tomar té de especialidad, es muestra de esto, cada vez más se habla de los innumerables beneficios de esta bebida.
Con esto en mente y pensando en las bajas temperaturas que estamos viviendo en Argentina, elegimos 7 de nuestros tés favoritos y te contamos sus beneficios.
1. Té de manzanilla
Los beneficios de tomar té de manzanilla. - Créditos: Getty |
La manzanilla se alza como un tesoro antiguo, apreciado por sus virtudes terapéuticas desde tiempos inmemoriales. Con su aroma evocador de la manzana, esta hierba ha dejado su huella en civilizaciones pasadas, desde la antigua Grecia hasta el Imperio romano.
Entre sus muchos beneficios, el té de manzanilla alberga una cantidad de beneficios: facilita la digestión, alivia inflamaciones, calma el estrés. Su papel en la promoción del bienestar es innegable.
2. Té de albahaca
Estos son los beneficios de tomar té de albahaca. - Créditos: Getty |
La albahaca es una hierba aromática nativa de las regiones tropicales de África central y el sudeste asiático, que se cultiva desde hace milenios. Hay muchas variedades. El tipo que se usa comúnmente para dar sabor en muchas cocinas del mundo se llama popularmente hierba real o albahaca, pero hay una variedad llamada Tulsí, albahaca morada o albahaca sagrada por ser una planta sagrada para los hinduista. Desde mejorar la salud respiratoria hasta reducir el azúcar en sangre, sus beneficios son múltiples.
3. Té de orégano y canela
te-canela-oregano.jpg - Créditos: Getty |
El orégano y canela son dos ingredientes que han ganado popularidad en los últimos tiempos. Estos no solo añaden sabor y aroma únicos a tus infusiones, sino que también pueden tener beneficios para la salud. Por ejemplo, el té de orégano se ha asociado con beneficios para el sistema digestivo y puede aliviar problemas como la indigestión y la acidez estomacal. Mientras que uno de los beneficios más conocidos de la canela es su capacidad para ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre.
4. Té de laurel
Té de laurel: por qué se recomienda tomarlo en ayunas. - Créditos: Getty |
De acuerdo a la Fundación Española de la Nutrición, el laurel “es bueno para el sistema digestivo (estimula el apetito, las secreciones digestivas y los movimientos intestinales, facilita la digestión, mejora y previene la acidez estomacal y los espasmos intestinales), para el sistema respiratorio (favorece la expulsión de las mucosidades de las vías respiratorias y tiene acciones bactericidas, por lo que resulta muy adecuado en caso de bronquitis, faringitis, etc.), para el sistema circulatorio (contiene ácidos grasos insaturados que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares), para el sistema excretor (suavemente diurético) y para el reproductor (ayuda a regular la menstruación)”. Prepararlo como infusión es súper fácil y acá te enseñamos cómo.
5. Té de matcha
El matcha contiene L-teanina, que promueve la relajación y mejora el estado de alerta sin causar somnolencia, ideal para mantenerte enfocada - Créditos: Getty |
Según la nutricionista experta Romina Sánchez, autora del libro Nutrición con sentido, guía para una alimentación saludable, “el matcha tiene un sabor vegetal y ligeramente amargo, con notas dulces y umami”. En cuanto a sus propiedades para la salud, la especialista destaca una serie de beneficios que lo convierten en una bebida poderosa: desde su alta concentración de antioxidantes, especialmente catequinas, que ayudan a combatir el daño de los radicales libres hasta sus compuestos que pueden mejorar la salud del corazón y apoyar la función cardiovascular.
6. Té verde
te-verde.jpg - Créditos: Getty |
El té verde, una bebida cuyos orígenes se entrelazan con la antigua China y se expanden por Japón, Vietnam y otros países asiáticos, se ha convertido en una verdadera joya en las tazas de personas de todo el mundo. Entre sus propiedades más importantes es que es antioxidante, lo que ayuda a proteger las células del organismo contra los daños causados por los radicales libres, lo que puede contribuir a un proceso de envejecimiento más saludable y a una piel más radiante.
7. Té de tilo
Té de tilo: te ayuda a dormir y otras propiedades que podés aprovechar. - Créditos: Getty |
El té de tilo, una infusión hecha con las flores de ciertas especies de Tilia, es ampliamente conocido por sus beneficios en la mejora de la salud y el bienestar. Esta bebida natural fue apreciado durante siglos por sus diversas propiedades, que ofrecen un alivio efectivo para una variedad de dolencias. sus propiedades antiespasmódicas, somníferas y ansiolíticas se deben a una composición que incluye compuestos como farnesol, taninos, mucílagos, carotenos, glucósidos, suercitrósidos y vitamina C. Estos elementos se combinan para brindar un profundo efecto relajante, aliviar el insomnio, estimular el apetito y combatir los resfriados.
Ezequiel Brahim, Laura Gambale, Cecilia Acuña
Fuente: Olalah
No hay comentarios. :
Publicar un comentario