En Madrid mejora tu vida queremos conocer más detalles de esta conocida bebida y asistimos a una ceremonia del té china de la mano de Yan Lin, quien nos aporta más conocimiento e información sobre este producto.
Tipos de té y propiedades
Pese a la gran variedad de tés que se conocen hoy en día, se puede hablar de seis tipos a rasgos generales. Todos ellos provienen de la misma planta: Camellia sinensis, originaria del sudeste asiático.
- Té verde. Es el té por excelencia. El té matcha, que se ha popularizado en los últimos años, pertenece a esta categoría. Es bajo en teína y rico en flavonoides, un excelente compuesto que limpia la sangra y actúa contra la retención de líquidos y el mal aliento.
- Té negro. Es el que más teína tiene, fruto del proceso de secado de sus hojas. Cuenta con una bacteria (como resultado de la fermentación de sus hojas) que regula el tránsito intestinal.
- Té blanco. Es el más natural de todos, al ser sus hojas las que menos se oxidan durante el secado. Tiene un bajo nivel de teína y son abundantes los antioxidantes por lo que previene el envejecimiento.
- Té rojo. Favorece una buena digestión, contribuye a la pérdida de peso y protege y limpia el hígado.
- Té azul. Tiene un punto intermedio de oxidación entre el verde y el negro. Por eso, su resultado es un té de color azulado. Ayuda a reforzar el sistema inmunitario del organismo y contiene polifenoles, que se relacionan con la disminución del riesgo de diabetes y la reducción de inflamaciones.
- Té amarillo. Tiene un ligero sabor a arroz dada la corta fermentación de sus hojas. En cuanto a sus propiedades, favorece la digestión, previene la diabetes y limpia la sangre.
Fuente: TeleMadrid
No hay comentarios. :
Publicar un comentario