Un conjunto de patatas en buen estado (Pexels) |
Alarga la vida útil de tus patatas con los siguientes consejos que te compartimos
Las patatas son uno de los alimentos indispensables en cualquier hogar: baratas, deliciosas y que se adaptan a una gran cantidad de recetas. Eso sí, una de sus mayores cualidades, además de que van con casi cualquier comida, es que son beneficiosas para la salud.
Sin embargo, a menudo nos encontramos con brotes que van saliendo con el tiempo, sobre todo cuando ha pasado un tiempo tras comprarlas. Como es lógico, es fundamental saber cómo conservarlas en buen estado. Esto se consigue con un truco muy fácil.
Lo que tienes que saber
Uno de los aspectos más importantes que se deben tomar en cuenta es guardarlas junto a las cebollas. Los expertos aseguran que el juntar estos dos alimentos ayuda a su durabilidad debido al etileno, un gas que desprenden diversas frutas, como el melón o las manzanas, que ayuda a su conservación.
Para conservar las patatas en el hogar de forma adecuada es necesario conocer ciertos consejos que han pasado de generación en generación con el fin de alargar su vida útil:
- Lo ideal es que se guarden en bolsas oscuras de tela o rejilla que favorezcan la transpiración, nunca de plástico.
- Nunca hay que olvidar que las patatas son vegetales que respiran, por lo que hay que permitir que el aire fluya.
- Es aconsejable colocarlas en un lugar con una temperatura que no cambie y que tienda a lo frío. Entonces, ¿cuál es su temperatura correcta? Habrá que encontrar un lugar en la despensa o garaje que esté en torno a los 7 y 11 °C.
Otro de los problemas más comunes es no saber qué hacer cuando se compra mucha cantidad de patatas. Ante esta situación es recomendable conseguir una caja grande de cartón, cubrir su interior con papel de periódico y colocarla en un lugar seco y fresco. Ahora que ya conoces estos consejos, ¿consideras que las tenías almacenadas correctamente?
F. Garay
Fuente: El Confidencial
No hay comentarios. :
Publicar un comentario