Lo que debes saber sobre el té Foto: Archivo |
Una alimentación saludable para mantener el cuerpo saludable. Por eso, no te puedes perder estos consejos de Irene Fernández.
El té es un alimento presente en casi cualquier alimentación. En China, el té rojo ha sido apreciado durante años, aunque ha ganado popularidad en las últimas décadas gracias a su color y sus supuestas propiedades. Para esclarecer las dudas, la dietista Irene Fernández explicó algunas cuestiones.
Esto es lo que debes saber sobre este alimento
El primer mito es que el té rojo adelgaza. Esta creencia apareció en medio de una crisis por el peso de la sociedad. Cada vez se presentan más casos de obesidad y por eso, miles de científicos buscan alimentos que sean “mágicos” y que permitan bajar de peso rápidamente. Los estudios que se han realizado no demuestran que el té rojo sea un buena alternativa para reducir el peso corporal.
Consume té sin azúcar para no alterar tu organismo. Foto: Archivo. |
Otro de los mitos del té rojo es que es una bebida antiinflamatoria, antitumoral, antibacteriana, antiinflamatoria y antiviral. Pero todas estas supuestas propiedades del té rojo no cuentan con un respaldo científico. Sí es cierto que esta bebida contiene flavonoides, catequinas, ácidos fenólicos, polímeros de flavonoides, entre otros, pero no ayuda a desinflamar el cuerpo.
Uno de los mitos más conocidos del té rojo es que regula el colesterol. Este puede ser uno de los más peligrosos. Los estudios de este tipo se han realizado en ratones. A ellos les hicieron ingerir té durante 30 semanas. Los resultados de este estudio fueron algo extraño y no se puede comparar con el funcionamiento del organismo humano.
Opta por otros tés para obtener más beneficios. Foto: Archivo. |
Por último, se dice que el té rojo protege el sistema nervioso y mejora la concentración. Pero la realidad es que no pueden atribuirse propiedades de ningún tipo para relajar el sistema nervioso. Aún no hay estudios científicos que lo demuestren y por el momento, nadie está realizando pruebas sobre ello.
Fuente: mdzol
No hay comentarios. :
Publicar un comentario