La opción más sencilla: calentar comidas listas
Según la dietista, comprar comidas precocinadas no implica necesariamente una mala alimentación. «Por ejemplo, hay purés en Picard que son de buena calidad y permiten consumir verduras«, señala. «También podemos optar por legumbres enlatadas, que son una excelente fuente de proteína vegetal y tienen un índice glucémico más bajo que los carbohidratos tradicionales«, añade nuestra experta.
Las sopas son otra opción rápida que se pueden calentar en el microondas. «Es esencial leer la lista de ingredientes y elegirlas según los aditivos que contengan, pero hay sopas frescas o envasadas de muy buena calidad que son fáciles de consumir«, asegura la nutricionista.
Otra opción: cocinar con el microondas
Una alternativa menos conocida es cocinar utilizando el microondas. «Cuando no se tiene acceso a una cocina convencional o simplemente se carece de tiempo, el microondas es una solución muy práctica«, comenta Alexandra Murcier. Ella sugiere tres recetas que se pueden preparar con este electrodoméstico:
- Huevos al microondas: «Solo necesitas romper el huevo en un recipiente apto para microondas, añadir tus ingredientes favoritos como tocino o champiñones, y condimentar antes de cocinar«, detalla.
- Risotto de champiñones: «Es fácil cocinar arroz en el microondas; se utilizan 2 partes de agua por cada parte de arroz. Luego, simplemente añades champiñones y un poco de queso«, explica.
- Arroz cantonés: «El arroz cantonés es también simple de preparar en el microondas. Tras cocinar el arroz, añade dados de jamón y guisantes«, indica la nutricionista.
Se pueden crear muchas variaciones de estas recetas utilizando pasta (1 parte de agua salada por cada parte de pasta) o trigo, así como otros vegetales. «Por lo tanto, es totalmente posible disfrutar de una cena saludable utilizando solo el microondas, siempre que elijas los ingredientes correctos desde el principio«, concluye.
Alexandra Murcier
(Nutricionista y dietista independiente)
Fuente: Infancia Deportiva
No hay comentarios. :
Publicar un comentario