Los debates respecto a los efectos del alcohol suelen girar en torno a consecuencias negativas, como los accidentes de tráfico o las conductas agresivas. Sin embargo, un nuevo estudio puede cambiar esta perspectiva.
Científicos de la Universidad de Kent (Reino Unido) han elaborado un estudio, publicado en la revista especializada 'Social Science & Medicine', que revela la cantidad de felicidad que una bebida alcohólica (una copa de vino o una pinta de cerveza, por ejemplo) proporciona a los consumidores, informa 'The Washington Post'.

Tim Wimborne Reuters
La investigación, liderada por el científico Ben Bamburg Geiger, ha sido llevada a cabo gracias a la aplicación de móvil Mappiness, desarrollada por la Escuela de Economía de Londres, la cual pide varias veces al día a usuarios escogidos al azar que valoren su nivel de felicidad en una escala del 1 al 100 y especifiquen lo que se encuentran haciendo en ese momento (trabajar, relajarse, etc) y con quién (familiares, amigos, etc.). Los científicos se han servido de los datos de 31.000 personas recogidos entre los años 2010 y 2013.