El Gourmet Urbano: CÓMO POTENCIAR DE MANERA GOURMET NUESTRO CEREBRO

lunes, 11 de octubre de 2010

CÓMO POTENCIAR DE MANERA GOURMET NUESTRO CEREBRO

 
clip_image002
 
Un verdadero Gourmet Urbano sabe que comer de forma saludable y nutritiva no es sinónimo de tortura. Comer saludablemente le da al organismo más energía, asegura un cuerpo más sano y una actitud mucho más positiva ante la vida.
Y cómo la actitud se genera en nuestra mente, bien vale la pena conocer algunos alimentos que consumimos a diario y que ayudan a potenciar las funciones de nuestro cerebro.
Imaginemos nuestra comida del día. Supongamos que desayunamos unos huevos con unas rebanadas de pan, un jugo de fresas y un café con leche. A media mañana comemos un puñado de nueces y lo acompañamos con alguna fruta. En el almuerzo disfrutamos de un papillote de mero con papas y ensalada mixta.
A media tarde, un sorbete de moras o un yogurt; y finalizamos con una cena donde comemos una rica ensalada verde acompañada de un pedazo de carne magra. Un día sencillo en la vida de un Gourmet que sabe lo importante que es comer sabroso y saludable. Ahora, veamos cómo esta comida potencia nuestro cerebro:

Los huevos del desayuno contienen acetilcolina, un neurotransmisor del cerebro que mejora la memoria.

El pan y las papas son los carbohidratos necesarios para generar la glucosa, que ya bien sabemos es la fuente de energía del cerebro.

Las moras, las fresas y las carnes magras son ricas en antioxidantes. Estos protegen al cerebro de los radicales libres y previenen el daño de las células cerebrales.
Nuestro cerebro es 60% grasa, por lo que requiere consumir alimentos ricos en omega-3 y en grasas saludables que lo protegen del daño oxidativo. Al consumir los pescados y los frutos secos obtenemos esa grasa sana y necesaria.

Los vegetales verdes, como la espinaca, protegen al cerebro de problemas cerebrovasculares y la leche, a través de la riboflavina, ofrece a las células cerebrales la energía necesaria para cumplir con sus funciones.
Y así le ofrecimos a nuestro cerebro los alimentos que lo protegen y lo potencian sin necesidad de sacrificar nuestros gustos culinarios. Recuerden amigos Gourmets que la satisfacción culinaria está en la manera en que se asuma la comida como parte de nuestra vida. Ofrecerle a nuestro organismo alimentos que le aporte los nutrientes necesarios para sentirnos bien, fuertes y saludables sin sacrificar nuestro paladar es la consigna de todo Gourmet Urbano.

 


No hay comentarios. :