El Gourmet Urbano: DE CASTA LIFE & FOOD: CUANDO UN BODEGON SE CONVIERTE EN REFERENCIA GASTRONÓMICA

miércoles, 27 de octubre de 2010

DE CASTA LIFE & FOOD: CUANDO UN BODEGON SE CONVIERTE EN REFERENCIA GASTRONÓMICA

DeCasta_Life_&_food (32)

Un Gourmet Urbano siempre está en la búsqueda de productos y locales gastronómicos de alta calidad que ofrezcan sabores y sensaciones nuevas y exquisitas. Se siente satisfecho cuando tiene la libertad de pedir y disfrutar un plato preparado con ingredientes de primera; cuando puede ir a un anaquel y escoger la cepa y cosecha del vino de su preferencia; cuando puede adquirir delicattesses gastronómicas; todo esto acompañado de un buen servicio y en un solo lugar. ¿Cuántos sitios hay que ofrezcan todo esto? No sabemos. Pero sí visitamos un sitio que ofrece esa propuesta soñada por muchos Gourmets y que tiene nombre y apellido: De Casta Life & Food.



¿Qué es De Casta Life & Food?

 Es una propuesta plural que mezcla el concepto de Bodegón con Restaurante. Estos conceptos -al igual que el vino cuando armoniza con una comida- se complementan y/o se potencian según el momento y las circunstancias, pero nunca se opacan. Aquí, el Gourmet se siente a sus anchas de comer un platillo de la carta o sugerencia del día, acompañarlo, si le apetece, por un vino de alta gama que él mismo escoja en los anaqueles y degustar un delicioso postre o un helado, tal vez un jerez, o un café. Además, puede pasearse por los anaqueles donde se exhiben delicatesses gastronómicas y hacer una compra gourmet de productos de alta calidad. La propuesta nos resultó tan interesante que decidimos hacer una primera presentación de la propuesta de De Casta. Conozcamos un poco cómo nace De Casta y su propuesta como Bodegón.



¿Cómo nace De Casta Life & Food?

 Nació como nacen muchos proyectos: de una necesidad. En el caso de De Casta, la necesidad era la de ofrecer una innovadora propuesta en un espacio que por años fueron los cines del CCCT. Pero no podemos iniciar esta historia si no hablamos un poco de una historia anterior a la misma De Casta. Entre el 2004 al 2008, Humberto Silva fue socio fundador de la importadora Serra & Silva, C.A., la cual traía vinos de las más prestigiosas bodegas españolas; así mismo aceites de olivas extra vírgenes y aceitunas de importantes marcas. Esta experiencia le permitió conocer a los grandes importadores del vino en el país y aprender de esta área. Su empresa marcó pauta en el mundo del vino cuando, en el año 2007, trajo a Don Carlos Falcó (El Marqués de Griñón) a Venezuela. Con el tiempo, la situación del país colocó a la sociedad en una encrucijada: seguir enfrentando la situación actual o abrirse al mercado y salir de Venezuela. Decidieron abrirse camino y concentrar fuerzas para conquistar el mercado de Panamá, mientras Humberto se quedaba en Venezuela con la Importadora Serra & Silva C.A. Es en esta transición cuando su cuñado le propone montar un bodegón en el CCCT. La idea le gusta a Humberto y deciden comenzar a fijar los parámetros del proyecto. Desde un comienzo, el proyecto fue concebido para que fuera algo grande y de calidad, y eso incluía su nombre. Casta se relaciona con calidad, es lo que heredas, lo que te pertenece por consanguineidad y te diferencia de otros. Así como los caballos son de casta, los productos gastronómicos también. Life & Food completa el concepto de ofrecer un estilo de vida con lo mejor. Manteniendo este concepto, De Casta fue diseñado por el arquitecto Andrés Alibrandi y su brigada de cocineros fue preparada, en sus inicios, por Federico Tischler. De esta manera, el 12 de marzo de 2009, De Casta Life & Food abre sus puertas al público.



Su propuesta gastronómica como Bodegón

 De Casta fue concebida, en sus inicios, como un bodegón para que el cliente adquiriera productos de calidad; una boutique gastronómica de delicatesses y vinos de alta gama del Viejo y Nuevo Mundo. En los anaqueles podemos conseguir productos importados que la gente busca y que no encontrará en cualquier sitio de Caracas. Galletas, aceites de oliva, langostas, pinzas de cangrejo, pescados, jamones ibéricos y quesos, todos productos importados. La bodega de De Casta actúa como un termómetro de lo que se importa en el país a nivel de delicatesses. Por el lado de los vinos, en sus anaqueles tiene alrededor de 1200 etiquetas entre vinos destilados, licores dulces y champagne. Todos sus vinos son exhibidos; y es que en vinos pudiera ser aún más extensa la oferta, pero su filosofía es tener lo que no sea comercial, diferente y de calidad. También vende habanos de origen nicaragüenses. Es una opción que ofrece a sus clientes para aquellos que les gusta la combinación de un buen vino con el olor y el sabor del tabaco.

  DeCasta_Life_&_food (9)

El Servicio

  De Casta ofrece un servicio para aquel comensal que desee tomarse una botella de vino, solo o acompañado. Disfrutará el caldo escogido con un servicio de primera y en finísimas copas por tan solo 45Bs. Este servicio ha calado muy bien entre los comensales, quienes pueden degustar tantos vinos deseen en agradable tranquilidad. El Sitio Ubicado en la P.B. del CCCT, De Casta resalta por ser un local que no tiene paredes. Toda la fachada es de vidrio, con mucha luz y de colores claros y suaves que le da una frescura al local y que llama al lujo, a la comodidad. Su distribución está muy bien pensada. Desde fuera se observa y se diferencia el ambiente de la bodega y del restaurante. Ambos son espacios cómodos y que se complementan. Entrar a De Casta genera en uno un olvido de la acelerada Caracas para disfrutar de un ambiente completamente relajado, con un estilo muy europeo pero con el calor humano que caracteriza al venezolano.

A quién va dirigido

  De Casta se concibió para los sectores A y B. Pero también acobija la idea de ser dirigida a todo aquel que reconoce y disfrutar productos de calidad. Ofrece al comensal un espacio para darse una buena vida y rodearse, por el rato que desee, de lo mejor en delicatesses y vinos. De Casta es un spa gastronómico al que todos los Gourmets debemos ir cada cierto tiempo. Por ello su comensal es variado, pero pero con una característica común. Ejecutivos, familias, parejas, hombres y mujeres se acercan al local. Unos a almorzar, otros a comprar delicatesses, un helado para variar o un café para conversar. No importa a lo que vengan, lo que buscan los define: Lo mejor de lo mejor.



Hacia dónde va De Casta

 La intención es de consolidarse dentro del mundo de la gastronomía como proveedores de productos de alta gastronomía a la par de tener un área de servicio de esa gastronomía. Les han presentado muchas propuestas para consolidar un negocio, pero no les interesa ser franquiciables. Ellos mismos quieren instalarse en sitios estratégicos en Caracas en un tiempo aproximado de 5 años. Quieren dirigirse hacia el Sur-Este de la Capital. Luego de eso, pensarán en el interior. Desean darle más fuerza a la bodega de vinos. Quiere que sea un lugar amigable donde la gente consuma el vino que quiera. Quiere que sea un lugar para eventos, degustaciones y lanzamientos. Con esta idea, está desarrollando una carta de tapas acorde a De Casta con el apoyo de Alex Arcas. Ya están en sus últimos retoques para que sean tapas de calidad que potencien los vinos que la gente quiera degustar. Para el momento en que se hizo esta entrevista, Humberto Silva nos comentó que estaba por iniciarse un club llamado De Casta Club Gourmet bajo la dirección de Vanessa Barradas y el apoyo de Alimentos Fusari ,entre varias distribuidoras de licores. La idea que Humberto le propuso a Vanessa es que no fueran solo degustaciones, desea que De Casta le dé un valor agregado al Club dándole una connotación gastronómica. Hasta la fecha ya llevan dos evento y ha sido todo un rotundo éxito. Es un evento que marcará pauta en el mundo gastronómico y vinícola. Gourmets, aquí termina la primera entrega de esta innovadora propuesta que De Casta Life & Food nos ofrece. Propuesta, por de más ganadora y que, en futuro no muy lejano, será un hito en Caracas. En el próximo escrito hablaremos de su otra propuesta: De Casta Life & Food como restaurante.
banner-www.decasta.com-340x60-26-10-10

No hay comentarios. :