El Gourmet Urbano: @walezca Barrios: La lechuga: una verdura que ofrece más de lo que se ve a simple vista

lunes, 27 de diciembre de 2010

@walezca Barrios: La lechuga: una verdura que ofrece más de lo que se ve a simple vista

clip_image001 No es fácil mantener el equilibrio de la comida en el mes de diciembre cuando la variedad de deliciosos y suculentos platos nos rodea en casa, con los amigos o en reuniones y fiestas. Como Gourmets sanos y sin problemas de salud, deseamos disfrutar de cada platillo. Pero cuando nuestro Menú Navideño incluye Hallaca, Pan de Jamón, Ensalada de Gallina, Pernil, Dulce de Lechosa, Torta Negra, Ponche Crema entre otros, aún consumiendo lo justo nuestro paladar queda atiborrado de tantos sabores contrastantes y puede que nos sintamos al día siguiente la necesidad de degustar algo ligero.
Lo primero que pensamos es en frutas y en vegetales. Y el que más se consume de los vegetales suele ser la lechuga. Más allá de tener la fama de ser la verdura que consumen las Mises venezolanas para estar delgadas, la lechuga aporta nutrientes a nuestro organismo que pocos conocen ser considerado un alimento para perder kilos con rapidez. Pues resulta que esta verdura, acompañante de muchísimos platos de alta cocina y la reina de las ensaladas, concentra en sus hojas muchísimos nutrientes que nuestro organismo aprovecha por ser una verdura que se consume cruda.  


Beneficios 

1. Además de ser un alimento bajo en calorías, es rico en fibra, agua y potasio. Esto significa que brinda una sensación de llenura pero no de pesadez.
2. La lechuga, para sorpresa de muchos, combate la debilidad, ya que es rica en vitamina A y ácido fólico. Refuerza el sistema inmunológico y protege el sistema respiratorio.
3. Al ser rico en fibra y en ácido fólico, ayuda a estimular los jugos gástricos que facilitan la digestión de las proteínas. Por ejemplo, la carne tarda más tiempo que el resto de los alimentos a ser digerida, la lechuga acelera esto.
4. ¿A quién de nosotros no nos dieron en un momento dado agua de lechuga para los nervios? Pues esto se debe a que la lechuga contiene lactucina que es ideal para combatir el insomnio y ayudar a tener un sueño reparador

 Como Gourmets estamos conscientes de la variedad de lechugas que hay: romana, criolla, escarola, radicchio, entre otros. Ya sabemos por los expertos que las más verdes son las que nos aportan más nutrientes. Pero lo que debe quedar claros es que si después de una copiosa cena, nos provoca una ensalada de lechuga, con pimentón, tomate y cebolla, acompañada de una proteína magra y una papa asada o media taza de arroz no estamos “haciendo dieta”: estamos cuidando nuestro organismo, brindándole nutrientes mientras comemos algo rico, fresco y ligero.

  FUENTE: http://www.cosasdesalud.es/beneficios-lechuga/

Walezca Barrios











Bitacoras. com: , ,
del.icio.us Tags: ,,

No hay comentarios. :