lunes, 19 de abril de 2010

¿Que es la Margarina?

 

margarina

 

La margarina es una materia grasa inventada en 1869 por el químico francés Henri Mêge-Mouriès, a base de grasa de buey; fue creada para un concurso organizado por Napoleón III, el último emperador de Francia, con el objetivo de descubrir una forma adecuada para reemplazar la mantequilla y hacer algo más asequible a las clases bajas. Ganó el concurso y le puso el nombre de margarina, cogido de un término griego que se traduce como "perla".
La margarina es comercializada desde 1872, y desde entonces se ha realizado diversas investigaciones, dedicadas en especial a explotar cuerpos grasos de origen tropical. Se consiguió gracias a un procedimiento descubierto por un alemán como elevar el punto de fusión de los cuerpos grasos vegetales, para hacerlos a la vez resistentes al enranciamiento.
La definición actual de la margarina se aplica a "todas las sustancias alimentarias distintas de la mantequilla, sean cuales sean su origen, su procedencia y su composición, que presentan el aspecto de la mantequilla y se preparan para los mismos usos que ésta".
La margarina es una emulsión de agua o de leche descremada y agua (del 16 al 18%), y de una mezcla de aceites animales proceden del cacholate (que ha reemplazado a la ballena, teóricamente prohibida) y de algunos peces clupeidos (arenque, anchoa, sprat), y a veces también de sebo y de manteca de cerdo. Los aceites vegetales son aceites de cacahuete, de colza, de algodón, de maíz, de soja, de girasol, de copra, de palmiste o de palma. Están autorizados algunos aditivos: glucosa, emulsionantes, conservadores, diacetilo (que da el adecuado "gusto" a mantequilla), la mantequilla misma y el almidón de arroz.

Clasificación de las margarinas
Margarinas "de cocción", pueden ser mixtas o solamente vegetales: soportan todas las cocciones, salvo para freír, y son especialmente apropiadas para los asados, los salteados y braseados, así como para la confección de roux.
Margarinas "de untar", son vegetales y están concebidas de manera que se parezcan lo más posible a la mantequilla, tanto en la textura como en el sabor; se consumen crudas y se emplean en la pastelería (especialmente para el hojaldre), así como para otras aplicaciones de cocina (mantequillas compuestas, mantequillas fresca para legumbres y parrilladas, en los purés, en las pastas y el arroz).
Margarinas de uso profesional , estas se diferencian por su consistencia y su punto de fusión, en función del uso a que son destinadas: preparación de pastas hojaldradas, de pasta leudadas, de pastas de croissants, de pasta de cake o de cremas y rellenos.

En Directo al Paladar | Sobre el pistacho o alfóncigo
En Directo al Paladar | Sobre la miel
http://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/que-es-la-margarina

 

 

 

¡Gazpachos, Carpaccios y Ceviches! En La Cusine

 

Delicias para elaborar y degustar en La Cusine,

con el reconocido Chef Federico Tischler

 

logo_lacuisine2

 

El viernes 7 y sábado 8 de Mayo, en los espacios de La Cusine Gourmet del Centro Comercial San Ignacio, se llevará a cabo un curso dictado por el reconocido Chef Federico Tischler.

El curso está diseñado para aprender las técnicas básicas en la elaboración de suculentos Gazpachos, Carpaccios y Ceviches.

Contaremos con la presencia de los Vinos Alta Vista Premium y La Asociación de Sommelier de Venezuela, quienes darán una charla básica sobre el servicio del vino. Un curso que te llenará de experiencia y placer, casi 4 horas de un taller que te enriquecerá en el delicioso mundo de la gastronomía.

Federico2Aprende a elaborar y degustar Gazpachos, Carpaccios y Ceviches

El Chef Federico Tischler nos guiará en este taller, enseñando las técnicas básicas para elaborar estos tres tipos de platos, acompañados con una degustación de los vinos distribuidos por Alta Cava, Altavista Premiun Chardonnay, Torrontes, Malbec, Cabernet Sauvignon.

Además tendremos una charla introductoria del arte de servir el vino en la mesa, dictado por un egresado de la Escuela de Sommelier de Venezuela, igualmente los representantes de las afamadas copas Riedel nos explicarán los principios del diseño y utilidad de las copas, así como también de una explicación del uso de la cuchillería profesional, dirigido especialmente para los amantes de la gastronomía. Un curso completo que te dará las herramientas para enriquecer tu afición y entusiasmo en la cocina y el vino.

LineaNueva Alta Vista Premium JPEG

Gazpachos

Gazpacho andaluz, Salmorejo cordobés y adaptación caraqueña, Gazpacho de tomate de árbol con pulpo

Crudos: ceviches y  tiraditos,

Desarrollaremos la técnica para varias opciones en tartares y carpaccios.

Frituras:

Pastelitos, croquetas y aranccini; todos con salsas y acompañantes sorpresas

Cocas y tartaletas.

Versión de capresa, salmón ahumado con wasabi, Roastbeef con mostaza y encurtidos

Degustaremos los siguientes Vinos y Cepas de Alta Vista Premium

Chardonnay, Torrontes, Malbec, Cabernet Sauvignon

10% de Descuento en las compras a los participantes de los cursos

Costo del curso: 450 Bf

Fechas: viernes 7 de Mayo y sábado 8 de Mayo

Dirección: Centro San Ignacio, Nivel Chaguaramos,

Local CH-05, Caracas, Venezuela 1070

Horarios: tres grupos de 12 personas cada uno

Grupos Viernes

Grupo A: de 11:00 AM a 2:30 PM

Grupo B: de 3:30 PM a 6:00 PM

Grupo Sábado

Grupo C: de 11:00 AM a 2:30 PM

Se entregará certificado de asistencia

Para reservar comunicarse por el 0416 913 04 91 o el e-mail: botutoccs@gmail.com

Depositar en Banesco a nombre de Botuto Dis. & Proy. Esp c.a

Rif No: J-30160787-2

Una producción de Botuto Diseño & Proyectos Especiales

 

 

 

 

viernes, 16 de abril de 2010

“Un puente hacia las alturas”

DSC03715

“Un puente hacia las alturas” nos lleva a la hermosa MIRADAS Restaurante & Posada, ubicada en el pueblo avileño de Galipán, donde desde el 16 hasta el 19 de abril se podrá disfrutar de la más selecta, personalizada y cordial atención de oriundos galipaneros, quienes dirigen y laboran en este complejo gastronómico y turístico, ya reconocido por elaborar planes especiales para cada temporada y eventos artísticos de altura en sus instalaciones.

Para la efeméride independentista, Miradas DSC03705Restaurante & Posada presenta a los temporaditas que opten por la tranquilidad y el reposo en un inigualable escenario naturalsu “Plan Todo Incluido”, el cual tiene un costo de Bf. 720,oo por pareja, e incluye la selección gastronómica de platos bien servidos al mejor estilo gourmet para la cena, que incluye una entrada, principal, postre y bebidas no alcohólicas, además del hospedaje y desayuno. La opción de almorzar, cenar y degustar un buen vino con entremeses a la carta para quienes opten por subir y bajar el mismo día está abierta y presenta opciones gourmet enmarcadas en los más deleitosos frutos de mar y tierra.DSC03739

Para Hernán Toro, director de Miradas Restaurant & Posada, “el respaldo al turismo en la población de Galipán, es una muestra de consideración y estima de quienes aman al Ávila y desean apoyar los proyectos autóctonos de la región, que mantiene a través de su agro, el cultivo de flores y su organización turística, las reconocidas propuestas gastronómicas y turísticas del afamado poblado avileño de Galipán”.

En el complejo Miradas Restaurant & Posada, se oferta la imponente vista al Picacho de Galipán y las montañas del Waraira Repano, una deleitosa y muy variada propuesta gastronómica, cómodo hospedaje en 10 habitaciones y transporte acordado desde las instalaciones del Hotel Ávila, por un costo adicional de Bf.40,oo p/p que incluye el ida y vuelta.

Para quienes tienen vehículos de doble tracción, el acceso a Miradas Restaurant & Posadaen Galipán está abierto desde Cotiza y La Guaira, donde también se toma el servicio de transporte colectivo en jeeps en sus paradas regulares.

Para reservaciones contactar a los teléfonos (0212)517-8194 y (0414)1166836 o por su sitio web www.posadamiradas.com.ve

 

 



Bitacoras. com: , ,

 

 

 

jueves, 15 de abril de 2010

10 cosas que los meseros odian de los clientes - post original de Andrés Borbón

PROTOCOLO1284-808189

 

Es un lugar común quejarse de los meseros. Que si son lentos, olvidadizos, que si nos traen la comida fría, confunden los platillos o nos traen agua con hielo cuando la hemos pedido sin él… la lista es interminable.
Pero ellos también tienen quejas de los clientes, y por lo general los clientes son peores, mucho peores que los meseros en cuanto a conducta se refiere.
¿Qué odian los meseros de nosotros?
1) Que les miren partes del cuerpo.
2) Tener que ser testigos de conversaciones incómodas
3) Que no tengan la amabilidad de saludarlos, que los llamen con chasquidos de la boca.
4) Que los clientes muevan las mesas a su conveniencia
5) Que pidan que les recomienden un platillo, y que después no tomen en cuenta su sugerencia
6) Que pidan cosas extravagantes o que se quejen de lo que han pedido, aunque sea exactamente lo que solicitaron
7) Que dejen a sus hijos cometer cualquier diablura
8) Que no dejen propina
9) Que pidan descuentos constantemente
10) Que lleguen al restaurante cuando está a punto de cerrar.

 

Andrés Borbón


Copyright 2007-2009 Tecnoculto, Blog de Tecnologia, Cultura y Puntos Intermedios.
Si ves este articulo en algun otro sitio que no sea tu lector de feeds, es de forma ilegal
Link al Articulo Original:
10 cosas que los meseros odian de los clientes
http://tecnoculto.com/2010/04/08/10-cosas-que-los-meseros-odian-de-los-clientes/

 

Bitacoras. com: , ,

 

 

Tips Gastronómicos II

Secreto de una buena carne al horno

carne Tome la carne que desee asar y colóquela el día anterior en un envase con tapa con agua y sal (método de conservación denominado salmuera). La densidad de la sal depende del tamaño de la carne y del tiempo que esté en remojo. Al día siguiente, coloque la carne o el lechón al horno y obtendrá una corteza crujiente y una carne muy sabrosa. También se puede poner en el agua una bresa, es decir: zanahorias, cebollas, apio, todo cortado en trozos, y algunas hierbas aromáticas.

Medidas de utilidad

img

PRODUCTO

CUCHARILLA

CUCHARA

TAZA

Aceite (gr)

3

9

75

Agua y leche (gr)

5

15

150

Arroz (gr)

5

15

120

Azúcar (gr)

5

15

120

Cacao (gr)

2

6

55

Copos de avena (gr)

3

8

70

Harina(gr)

3

10

80

Levadura (gr)

3

10

85

Maizena (gr)

5

15

120

Mayonesa (gr)

10

30

240

Mermelada (gr)

10

15

230

Miel (gr)

10

30

240

Nueces Troceadas (gr)

56

15

150

Queso Rallado (gr)

3

10

80

Pan Rayado (gr)

3

10

80

Sal (gr)

5

15

150

Equivalencias:

1/4 de litro = 20 cucharadas soperas = 1 taza sin llenar. 1/8 de litro = 10 cucharadas soperas = 1 taza sin llenar. 1 decilitro (dl) = 8 cucharadas soperas. 1'5 centilitros (cl) = 1 cucharada sopera.

De todos los hongos y setas que se encuentran en el mercado los champiñones, además de ser los más consumidos, son los más económicos. Se distinguen dos tipos: los silvestres y los cultivados. Estos últimos permiten disponer del alimento durante todo el año gracias al sistema de cultivo masivo. Los silvestres, en cambio, se encuentran en lugares frondosos donde hay materia orgánica para crecer, ya sea estiércol u hojas caídas, sobre todo durante el otoño, la época del año en que adquieren más protagonismo.

LOS CHAMPIÑONES

champinones-ajillo Los champiñones disponen de unas ligeras escamas en la parte superior del sombrero, de color parduzco claro o blanco, en función de la zona de crecimiento. En la cocina sirven para preparar sopas, cremas, salsas, tapas y aperitivos, así como para guarnición de pescados, carnes como las aves y platos con verduras, como menestras o ensaladas. Su uso es muy común. Limpieza previa Antes de consumirlos, los champiñones tienen que limpiarse y retirarles la parte inferior del tallo que ha estado en contacto con la tierra. Se lavan bajo un chorro de agua fría, sin sumergirlos, para evitar que absorban el agua y pierdan parte de sus sabores y cualidades. En determinadas preparaciones, es necesario separar el sombrero del pie o tallo. Para ello, se sujetan ambas partes y se realiza un movimiento rotatorio. Tras partir el borde inferior del sombrero, se levanta la película blanca o parduzca que recubre la seta y se estira hacia la parte central del sombrero. Si queda una pequeña porción en el centro ésta puede rasparse con un cuchillo. A continuación se cortan fileteados, en cuartos o enteros, según la preparación, y se rocían con una pequeña cantidad de zumo de limón para evitar que se oscurezcan. Los más jóvenes y pequeños se pueden cocinar enteros. Estos son fáciles de conservar en aceite y filetear, por lo que se consumen crudos, aliñados con un poco de aceite de oliva, sal y un toque de zumo de limón, como si se tratara de carpaccio. Otra forma de cocinarlos Los champiñones también se pueden saltear con aceite de oliva de calidad, unos ajos pequeños troceados, un chorro de vino blanco y sal (champiñones al ajillo) o guisados con verduras. Este último caso apenas requiere unos minutos de cocción. Otra posibilidad es cocinar los sombreros a la plancha con un poco de aceite de oliva y sal y servirlos rellenos o salseados con un ligero alioli: un majado de ajo, aceite, guindilla y perejil con vino blanco o vinagre. Es una de las maneras más comunes de servirlos en locales de hostelería. Otra de las elaboraciones habituales es el revuelto y las tortillas. Los champiñones se trocean y se saltean con ajo y unas tiras de cebolleta. De este modo admiten cualquier guarnición.

Juan José Gattas

Chef

sábado, 3 de abril de 2010

La primera receta que debe aprender quien quiere llegar a ser un verdadero chef

Caldo de la felicidad


  • Colocar en un recipiente profundo, una gran cantidad de paciencia y de perseverancia.
  • Agregar una porción de humildad, una de simpatía, unos granos de tolerancia y una pizca de buen humor.
  • Cubrir con todo el cariño posible para obtener la unión y solidez necesaria.
  • Espumar de vez en cuando a fin de quitar el egoísmo, la envidia y los celos que puedan formarse.
  • Cocinar muy, muy lentamente.
  • Servir en porciones justas, salpicar con alegría con cortesía y amabilidad.
    Luego decorar con ética, amor y esperanza.
     

Los chef del siglo XXI son artistas culinarios y el arte se expresa desde el alma para los sentidos estimulando una asertiva memoria culinaria .


Juan Jose Hassan Gattas

Chef

 

 

 

jueves, 1 de abril de 2010

Sander Chocolatier: El placer de comer bombones en la Candelaria

IMG00044-20100319-1152[3]
Estimados Lectores:

 

Hace pocos días caminando por los predios del Centro Comercial Galerías Ávila me topé con esta bombonería y decidí entrar a ella para conocer su propuesta, la cual a continuación les presento:


Localización.

Sander Chocolatier se consigue en el Centro Comercial Galerías Avila, segundo nivel. Este centro comercial es una especie de rotonda con pequeñas tiendas, por lo que es difícil indicar la ubicación exacta de la misma.

 
ubicación

El Sitio.

El sitio es un local pequeño, pero para este tipo de negocios no se necesita mucho espacio. Dicho local permite degustar las diversas opciones de bombones de manera cómoda. Básicamente encontraremos una nevera mostrador al frente del local, sin mesas ni sillas. El que desee degustar lo hará de pie. El local es pequeño pero limpio y muy ordenado. Se puede comprar bombones para llevar e incluso se los envuelven para regalo.

 

IMG00045-20100319-1152

La Propuesta.

La propuesta es un variado número de bombones para degustar. Ingredientes como almendras y avellanas, frutos secos, menta, café, coco y hasta pimienta están a la orden de los comensales. Todos muy frescos porque el local tiene una alta demanda de los bombones y uno más divino que el otro. Se pueden adquirir los bombones de manera individual o en cajas para regalo.

IMG00046-20100319-1152 IMG00048-20100319-1153

Precios.

Los precios por unidad son de Bs. 5,00 y se pueden solicitar bombones para regalos en paquetes que van desde Bs.15,00 hasta Bs.90,00

Conclusión.

Sander Chocolatier es una buena opción en el centro de la ciudad, específicamente en la zona de La Candelaría, para degustar muy buenos bombones sin tener que trasladarse a las bombonerías del este de la ciudad, a precios muy accesibles y con gran variedad.

 
 
 

Delicias con Chocolate

El chocolate historia gastronomica I parte

chocolateOrigen
No se conocen con certeza los orígenes del árbol de cacao (Theobroma Cacao). Algunas teorías proponen que su diseminación empezó en las tierras tropicales de América del Sur, de la cuenca del río Orinoco o el río Amazonas, extendiéndose poco a poco hasta llegar al sureste de México. Otras plantean que ocurrió lo opuesto: se extendió desde el sureste de México hasta la cuenca del río Amazonas. Lo que se tiene por hecho es que las primeras evidencias de su uso humano se encuentran en territorio mexicano, que hace mucho tiempo fue ocupado por culturas pre-hispánicas.
En 2008 el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México publicó estudios de las Universidades de Columbia, Arizona, Yale, Wisconsin y Kennesaw, en los que los análisis aplicados a una vasija encontrada en las excavaciones de Cerro Manatí ubicado dentro del ejido del Macayal, en el municipio de Hidalgotitlán, Veracruz, concluyen que el consumo de cacao puede haberse dado 800 años antes de lo que se creía, en el período formativo (1900-900 a. C.). La vasija está datada mediante carbono 14 en 1750 a. C. y contiene restos de teobromina, componente marcador de la presencia de cacao. Estudios más recientes emprendidos por el equipo de arqueólogos dirigidos por John Henderson (Universidad Cornell) y Rosemary Joyce (Universidad de California, Berkeley), no sólo ratifican que ya en el 1000 a. C. se consumía el chocolate en la región, sino que muy probablemente el consumo se inició hacia el 1500 a. C. También se encontró en muestras de cerámica de Belize de entre el 600 al 400 a. C. que, según Michael Coe, la bebida fue popularizada en Mesoamérica por los Olmecas, pero la evidencia indica una popularidad más temprana.
En los primeros tiempos, el consumo parece haber sido en forma de una especie de «cerveza»; es decir, una bebida basada más en la fermentación de los granos del cacao que de la pulpa del mismo. Tal «cerveza de chocolate», cuyos restos se hallan en las vasijas de cerámicas de Puerto Escondido, tendría una importante función ritual y muy probablemente se utilizaba en las celebraciones de matrimonios. Mucho después, los olmecas, mayas y mexicas (entre otras civilizaciones mesoamericanas) comenzaron a consumir el chocolate derivado de la pasta de los granos aliñada o aderezada con chile. En forma semilíquida o líquida, el chocolate solía ser la bebida preferida de las realezas, que lo consumían en vasos especiales (jícaras). Igualmente era considerado (con razón) un alimento tonificante o energizante el cual se podía consumir mezclandolo con una masa de harina de maíz, chiles y miel.
De acuerdo a la mitología Maya, Kukulkán le dio el cacao a los mayas después de la creación de la humanidad, hecha de maíz (Ixim) por la diosa Xmucané (Bogin 1997, Coe 1996, Montejo 1999, Tedlock 1985). Los mayas celebraban un festival anual en abril, para honrar al dios del cacao, Ek Chuah, un evento que incluía sacrificios de perros y otros animales con marcas pintadas de chocolate, ofrendas de cacao, plumas, incienso e intercambio de regalos.
Siglos después de los mayas, los mexicas (aztecas) continuaron el gusto por el chocolha maya. Se sabe que el emperador Moctezuma gustaba de beber una taza de este diluido en agua. Una leyenda mexicana dice que el mismo dios Quetzalcóatl (casi equivalente al Kukulkán maya) en tiempos ancestrales dio a los hombres en sus manos las primeras semillas de cacao. Era un alimento muy común entre los mexicas y mayas. Su preparación se efectuaba de la siguiente manera: las semillas eran primero tostadas y luego trituradas para hacer una pasta que después se mezclaba con agua. Esta mezcla se calentaba hasta que la manteca o grasa del cacao subía a la superficie. Se le quitaba la espuma y luego se volvía a mezclar -según ciertas proporciones- con la bebida; finalmente se batía enérgicamente para formar un líquido con una espuma consistente que se bebía frío. A esta preparación de base se le añadían -según el gusto- diferentes ingredientes como chile, achiote, vainilla y miel como endulzante y harina de maíz como emulsionante básico para absorber la manteca de cacao. El resultado era una bebida sumamente energética pero también muy amarga y picante.
En la región de Mesoamérica en México, las semillas de cacao eran tan apreciadas por los aztecas que eran usadas como moneda corriente para el comercio de la época.
El cacao también era utilizado como moneda en las culturas prehispánicas ya que era uno de los productos que se utilizaban para pagar el tributo al "tlatohani".

De América a Europa
El primer europeo que probó esta bebida, antecedente del chocolate, pudo muy bien haber sido el mismo Cristóbal Colón en 1502 al llegar a la isla Guanaja (Isla de Pinos, en la costa de la actual Honduras) en su cuarto viaje a América.
Cristóbal Colón, a su vuelta a España, lleva muestras de cacao a los Reyes Católicos; sin embargo no tiene éxito por su sabor amargo y picante y por su aspecto sucio. Aun así es de las muestras que Hernán Cortés -también consciente del valor del cacao entre los aztecas- decidió llevarse consigo a la España de Carlos I en 1528 de donde surge la historia del chocolate en Europa. Cortés, al probar el brebaje preparado por los aztecas, lo había descrito así: "cuando uno lo bebe, puede viajar toda una jornada sin cansarse y sin tener necesidad de alimentarse". Además del valor alimenticio también le había llamado la atención el valor monetario que le daban los aztecas.
En el siglo XVI, Hernán Cortés introdujo en la corte española el chocolate que bebían los aztecas. Las damas de la realeza española se lo reservaban para ellas y lo tomaban a sorbitos en secreto, condimentado con especias y a veces con pimienta. La bebida de chocolate fue popular con los religiosos de México, y cuando regresaban a España trajeron el cacao consigo para tener esa bebida. Con el tiempo se introdujo en los estratos más altos de la sociedad europea.
La incorporación del azúcar (y de especias como vainilla y canela) a esta bebida -pudiendo así denominarse chocolate con un sentido actual- es una idea con origen incierto: por un lado se sabe que en México, alrededor de finales del siglo XVI gracias a la Nao de China, llegó a gran escala la canela procedente de la isla de Ceylán o Sri Lanka y la extensión por parte de los españoles del cultivo de la caña de azúcar en América pudo haber facilitado que fuese allí donde se mezclasen ambos productos por primera vez. Por otro lado, es recurrente la noticia de que eso sólo ocurrió al llegar el cacao a Europa. En cualquier caso, tal combinación se asocia casi siempre a obra de miembros de órdenes religiosas: las monjas de un convento de Oaxaca (México) y el Monasterio de Piedra, en Zaragoza, son los dos lugares, América y Europa respectivamente, que parecen haber sido los primeros en poner en práctica por primera vez esa combinación.
Había, por lo demás, algunos desacuerdos entre las altas esferas eclesiásticas por el supuesto poder excitante que generaba en quienes lo tomaban. Por ejemplo, el Obispo de Chiapas tuvo que prohibir su consumo dentro del recinto de la iglesia porque las damas españolas, para hacer más llevaderos los minuciosos sermones, se hacían servir chocolate por sus criados y lo bebían durante la ceremonia. Este hecho irritó al prelado quien amenazó con excomulgarlas si seguían con esa práctica.
Puede argüirse también que fueron misioneros jesuitas -y no exploradores del Nuevo Mundo- los responsables de llevar por primera vez el chocolate a España, Italia y Francia a través de una red internacional de conventos y monasterios. Fue también gracias a la presión de los misioneros jesuitas como los granos de cacao en crudo, sin procesar, empezaron a exportarse en barco a Europa.

Juan José Hassan Gattas
Chef



A los Amantes de la Nutella
nutella_brd_pd2

Nutella Casera:
Ingredientes: 1 tableta de chocolate con nuez, 2 latitas leche condensada azucarada, 4 cdas cacao en polvo, 1 trozo manteca.
Derretir manteca, añadir chocolate en trozos (o rallado) y revolver. Añadir entonces las 2 latitas de leche
condensada y mezclar bien. Incorporar 4 cdas cacao al final. Dejar enfriar y verter a frascos adecuados.

PERAS AL VINO EN SALSA DE CHOCOLATE:

peras-vino-tinto-p
Ingredientes:
• 03 Pera de su gusto.
• 01 taza de Azúcar.
• 100 grs. De Canela en polvo.
• 50 grs. De Clavitos de olor.
• 01 Astilla de canela.
• Vino tinto de su preferencia.
• 150 grs. De Chocolate de su preferencia.
• 50 grs. de mantequilla.
• Crema de leche.
Método: Partir las peras por la mitad pelada, en un caldero colocaremos la taza de azúcar, peras, canela en polvo, clavos de olor, astilla de canela, vino tinto hasta cubrir las peras y las cocinaremos hasta que el vino se evapore.
Método para el Chocolate: En baño de maría, colocaremos los 150grs. de chocolate, mantequilla, crema de leche, mezclamos hasta que se derrita el mismo, seguidamente colocaremos las peras y dejamos hervir. Estará listo cuando encima de las peras salen burbujas.
Las podemos acompañar con un helado de Mantecado o torta Suiza.

Yorman Ramírez
Chef´s Ejecutivo de Cocina Internacional
Mérida estado Mérida – Venezuela.

CHOCOLATE TRUFFELES

gourmettruffles-l
Ingredientes:
• 125 ml de doble crema de nata.
• 4 cucharillas de mantequilla.
• 1 cucharilla de azúcar.
• 1/2 cucharilla de vainilla esencia.
• 350 grs. de chocolate de su preferencia.
• 2 cucharadas de ron.
• para cubrirlas cacao en polvo.
Preparación: colocar a cremar la azúcar y mantequilla con la vainilla en una olla. Derretiremos el chocolate con los demás ingredientes a fuego lento y dejaremos reposar por unos minutos. Al comenzar a preparación a ponerse dura agarraremos una cucharita y formaremos unos ovillos y las cubriremos con el cacao en polvo para finalmente llevarlos a la nevera.
Tendremos el mejor truffeles del mundo.

Miguel Gouveia
sub chef
the bistro u.k

TORTA HUMEDA DE CHOCOLATE CON FRESAS Y ROSAS

Ingredientes:
Para el ponqué:
• 400 ml de crema de leche.
• 04 huevos completos.
• 400 grs. de chocolate de su preferencia.
• 250 grs. de azúcar.
• 100 ml de agua de rosas.
• 100 grs. de mermelada de fresa.
• 130 grs. de harina de trigo leudante.
• 200 de avellanas troceados.
• 25 grs. de cacao en polvo.
• 01 pizca de sal.
Para el relleno: (Mousse de chocolate).
• 650 grs. de crema batida a medio punto.
• 400 grs. de chocolate blanco troceado.
• 500 grs. de mermelada de fresa.
• 100 grs. de mermelada de rosas (100 grs. de pétalos de rosas + 100 grs. de azúcar + el jugo de ½ limón + 100 ml. de agua y cocinamos todo hasta que se consiga un punto de mermelada).
Método: hervimos la crema de leche y agregamos en chocolate troceado y dejamos reposar hasta que el chocolate se derrita seguidamente movemos hasta obtener una textura lisa y brillante. Añadimos los huevos ligeramente batidos con el azúcar e incorporamos las mermeladas, el agua de rosas y la harina tamizada. Este los vertemos en un molde de 22 cms. de diámetro previamente enmantequillado y enharinado, precalentamos el horno por media hora a una temperatura de 180 grados centígrados y la mezcla la horneamos por un espacio de 45 minutos aproximadamente.
Método del Mousse: la crema de batir debemos refrigerarla por un espacio de 30 minutos y luego la batimos a punto medio (antes que se formen los picos), seguidamente incorporamos el chocolate blanco que previamente debemos fundir y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
Armado de la torta: Cortamos el ponqué en tres (03) discos, en la primera capa colocaremos las mermeladas de fresa y rosas, en la próxima capa colocaremos el mousse de chocolate.
Nota: del mousse de chocolate reservamos un poco para cubrir la torta y hacemos un quenel para adornar.

Amenaida Haddad
Pastelera
Mérida Estado Mérida – Venezuela.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...